Grupo Gimeno continúa con su proceso de crecimiento. El hólding castellonense, que opera en sectores como la gestión medioambiental y del ciclo integral del agua, la logística portuaria, la construcción, el turismo o el ocio, ha adquirido recientemente Genera Quatro y Genera Eficiencia.

Estas dos empresas se ajustan al modelo de servicios de la compañía y facilitarán su crecimiento en el sector de facility services, donde Grupo Gimeno ya oferta un amplio abanico de servicios a empresas e instituciones con Fovasa Grupo, y que impulsará las sinergias con sectores afines como la Industria 4.0 en la que opera a través de IoTsens.

Genera Quatro es una de las empresas de referencia en el sector del mantenimiento integral de instalaciones y servicios. Fundada en 2002 como empresa especializada en instalaciones de climatización, ha ampliado sus servicios y, hoy, se dedica al manteamiento integral con implantación en gran parte de España y sectores como el sanitario, residencias de tercera edad, grandes superficies, industria, centros educativos y hoteles.

Por su parte, Genera Eficiencia presta servicios energéticos y de medio ambiente. Se dedica fundamentalmente a la auditoría, monitorización, operación, mantenimiento y adecuación de edificios, instalaciones y complejos de diferente naturaleza, con el fin de mejorar su rendimiento, eficiencia, seguridad y confort a menor coste

Con sede central en el parque empresarial Táctica de Paterna-Valencia y cuya facturación prevista para 2018 es de aproximadamente 15 millones de euros, dispone de delegaciones en València, Alicante, Castellón, Madrid, Sevilla, Málaga y Barcelona, y un equipo de 300 personas que, junto a sus socios y equipo directivo, pasan a integrarse a la estructura organizativa de Grupo Gimeno.

PLAN DE EXPANSIÓN

Grupo Gimeno vive en la actualidad una importante etapa de crecimiento en sus áreas de negocio más relevantes. Su director general, José Luis Vilar, manifiesta que «estamos en un momento de buenas expectativas de crecimiento que, junto a una coyuntura económica favorable, nos permitirá seguir creciendo orgánica e inorgánicamente, pero que también nos obliga a mantener nuestro compromiso de estimular el desarrollo y la innovación de nuevos negocios para enriquecer la calidad y la diversidad de nuestros servicios».

La división de servicios públicos, como la gestión integral del agua y medio ambiental, está experimentando un crecimiento geográfico relevante con la adjudicación de contratos públicos en nuevas comunidades y consolidando servicios en otras como Andalucía, Castilla La Mancha o Baleares, donde se ha incrementado su cartera de contratos.

Asimismo, en el ámbito turístico, va a llevara cabo la inminente apertura de dos hoteles boutique de la cadena Intur en localizaciones prime de San Sebastián y Sevilla, así como la reciente inauguración de un edificio de alojamientos vacacionales en pleno centro de la capital hispalense.

Por su parte, la división de construcción se encuentra en un momento de buena actividad en obra civil y edificación, así como la promoción inmobiliaria, donde ha iniciado la comercialización de una promoción de villas pareadas en Benicàssim y una promoción delegada de 80 viviendas en Castellón.

PREVISIONES

Grupo Gimeno espera alcanzar este año una facturación agregada de más de 300 millones de euros, y una plantilla de 4.500 personas. En el año que alcanza los 145 años de historia y con la tercera generación familiar al frente se posiciona como un hólding de referencia en el tejido empresarial valenciano.