El colegio Lledó es un colegio privado que pertenece al grupo educativo NACE Schools y, como tal, trabaja únicamente con recursos propios, con el objetivo de ofrecer una educación como un servicio de calidad.

En la actualidad, según señala el director del centro, Luis Madrid, «los resultados oficiales de las pruebas PISA, del Bachillerato Internacional y de las pruebas de Selectividad arrojan unos datos que nos sitúan como el colegio privado con los mejores resultados en la Comunitat Valenciana, entre los primeros de España y también a nivel mundial».

Los aspectos diferenciadores de Lledó son, según su responsable, la incansable búsqueda de la satisfacción de toda la comunidad educativa. «Las familias evalúan la calidad de nuestra oferta. Este año, por ejemplo, los NPS (Net Promote Score) reflejan un elevado número de padres muy satisfechos con la calidad y servicios, que califican de excelentes. Para nosotros es un claro indicador de que hacemos las cosas bien y respondemos a sus expectativas», señala Madrid.

MúLTIPLES SERVICIOS

En la actualidad, los requisitos y exigencias a nivel mundial se enmarcan dentro de parámetros muy completos, «que implican ofrecer múltiples servicios: extensión de horarios, actividades deportivas y artísticas; ambiente altamente académico, formación científica y tecnológica; aprendizaje de varios idiomas modernos, desarrollo emocional, aprendizaje y manejo de la autonomía personal; conciencia global; sensibilidad social e incorporación de hábitos saludables. Ser un colegio de vanguardia significa poder ofrecer cobertura en todos estos aspectos. No es suficiente con obtener buenos resultados académicos. Hay que formar a personas con un completo desarrollo personal y emocional», afirma el director del colegio de Castellón.

PERFIL INTERNACIONAL

Como consecuencia de estas cualidades, Madrid señala que ha observado que «estamos incorporando un perfil socioeconómico de familias de profesionales cualificados, muchas veces trasladados a nivel nacional o internacional por sus empresas, y que buscan una educación exigente y completa en los servicios. Quieren tener un tipo de educación de perfil internacional, con programas que se sigan en cualquier ciudad y el colegio Lledó es un centro que podría estar perfectamente en cualquier parte del mundo y sería un referente».

Formar parte de uno de los grupos educativos más grandes a nivel mundial proporciona a Lledó «ventajas que se ven reflejadas tanto en los profesores como en los alumnos. A los docentes les facilita el acceso a compartir información pedagógica y metodológica con centenares de colegas, una experiencia que les posibilita estar en continuo crecimiento profesional y con retroalimentación», comenta.

Los alumnos del centro interactúan con otros compañeros de las mismas edades en diferentes momentos del año, lo que les hace reforzar su sentido de pertenencia global y su formación internacional. Este año tendrán la oportunidad de asistir a unas jornadas de Liderazgo y Comunicación en Inglaterra; participar en unas olimpiadas académicas en Roma; competir en diferentes categorías deportivas en La Coruña; exhibir sus trabajos artísticos y visuales de manera virtual con más de 20 colegios a la vez; debatir con el modelo de Naciones Unidas en Madrid; mantener intercambios con Francia, Alemania y Holanda; y organizar un Festival Internacional de Música en Castellón, que acogerá a más de 200 alumnos de cinco países durante una semana.

EXPERIENCIAS ENRIQUECEDORAS

«El hecho de tener unas magníficas instalaciones nos permite destacar en varias actividades y perfiles educativos, y son muchas las experiencias que compartimos con otros colegios del grupo», señala el director. La oferta co-curricular del centro abarcan desde el programa de Happy Saturday, más de 60 diferentes extraescolares, programas de Active Holidays en Navidad, Pascua, Magdalena y verano, o diferentes convenios con asociaciones y clubes deportivos.

Lledó abre sus puertas a las 6.30 horas y cierra a las 22.00 horas, y funciona como colegio, centro deportivo y conservatorio de música. Paralelamente, sus profesores y alumnos mantienen un fuerte compromiso académico, que se traduce, año tras año en excelentes calificaciones en las diferentes pruebas externas, «que reflejan la convicción de preparar a los alumnos para vivir con éxito en un mundo globalizado”, destaca Madrid.