Azuliber ha exhibido en Bolonia su potencial innovador a través de series inspiradas en la propia naturaleza, en formatos 50x100 y 65x65, que ofrecen una gran versatilidad en decoración. Son diseños en los que los volúmenes y los efectos relieve han destacado entre las propuestas del estand italiano. En definitiva, nuevas tonalidades, texturas y acabados innovadores, inspirados principalmente en el mundo que nos rodea, conforman la oferta.

Las delegaciones de clientes que se han dado cita en la exposición de la firma han destacado las series Camous y Olmeto, en 65x65 centímetros, una colección que ofrece la posibilidad de decorar todo tipo de ambientes. Del mismo modo, en 50x100, la serie Cusset ha contado con una gran acogida. Se trata de un porcelánico efecto mate y brillo, piezas que provocan sensaciones increíbles a la vista y el tacto.

Otro de los apartados destacados de la muestra de Azuliber en el país transalpino ha sido el del porcelánico en efecto piedra en 30x60. En este apartado también se pone de manifiesto que la inspiración para crear estas colecciones proviene de fuentes muy diversas, pero que proceden de los elementos naturales, como montañas, piedras naturales, bosques..., texturas y figuras geométricas. Son diseños y texturas que la empresa plasma, tanto en las colecciones de pavimentos como en revestimientos.