Esic ha celebrado en su campus de València el I Torneo de Debate en el que han participado 200 alumnos de 5º y 6º de Primaria de 12 centros de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia.

Los escolares han participado divididos en 38 equipos. Así, los colegios ganadores de Debate correspondiente a los equipos de Alicante y Murcia han sido Maristas Colegio Sagrado Corazón de Alicante y colegio Altozano, mientras que los de Castellón y Valencia han sido Edelweiss School y Maristas Sagrado Corazón de València.

El tema sobre el que han debatido los alumnos ha sido si ¿Se deben poner deberes para las vacaciones de Navidad? Este torneo se enmarca dentro del proyecto Súmate al debate, una actividad desarrollada por el Departamento de Investigación de Esic del campus de la Comunitat Valenciana y la Fundación Activa-t, patrocinado por Divina Pastora Seguros, ha destacado que «estamos muy orgullosos de vimncularnos a Esic en esta iniciativa que contribuye a formentar las habilidades de los profesionales del mañana». En esencia, lo que se persigue con estos proyectos es potenciar el debate desde la Educación Primaria hasta los estudios de grado o posgrado, con una actividad en la que se trabajan habilidades como hablar en público, la capacidad de escucha, la habilidad mental y el trabajo en equipo, a la vez que adquieren conocimientos de manera motivadora.

Esic Bussines se ha posicionado como centro universitario y escuela de negocios líder en la formación de gestión empresarial y márketing. Con más de 50 años de historia, cuenta con 10 campus en España y 2 en Brasil, además de una red de más de 60.000 antiguos alumnos.