Saber Cuidarse cumple un año desde que iniciara su andadura en Castelló, una corta pero intensa y fructífera presencia en el sector biológico de la alimentación y las prácticas sostenibles. De hecho, en solo doce meses la herboristería ha sabido hacerse un hueco destacado en materia de respeto al medio ambiente, la mejora en la calidad de la alimentación y en la sostenibilidad de todas sus actividades y acciones.

Tal y como afirma su responsable, Rosana Millán, «continuamos con la misma ilusión y empeño por la mejora en la alimentación que teníamos cuando empezamos, el compromiso con la reducción del plástico en el medio». Desde Saber cuidarse promueven «la ecología como un estilo de vida sana, el consumo responsable y tomando conciencia a la hora de adquirir los alimentos, comprando únicamente lo que vamos a consumir».

Fuentes de Saber Cuidarse aseguran que tienen en la formación permanente su caballo de batalla, como estrategia para poder ofrecer a sus clientes el mejor asesoramiento en cuanto a alimentación, productos dietéticos y fitoterapia, además de los tratamientos con productos naturales que realizan.

TALLERES Y CHARLAS

La firma promueve también, de forma periódica, talleres y charlas con personal cualificado en materia de prevención y aprendizaje, como saber cómo hacer un pan con masa madre, conocer las algas y sus beneficios, prebióticos, probióticos, etc.

En marzo han programado talleres como el de Cosmética sin envases, Agua Viva, y el de preparación de hamburguesas veganas. Asimismo, los viernes de marzo, Elena Soler ha ofrecido charlas de cuidados naturales de la piel, para prepararla para verano y disfrutar del sol con tranquilidad. El 12 de abril abordarán el taller de jardinería terapéutica, en que hablarán de la utilidad de las plantas medicinales y aromáticas y de su cuidado y de cómo crear un jardín vertical. También ofrecerán un taller ecopostural para evitar el dolor y que el cuerpo deje de ser una carga. También enseñarán a interpretar etiquetas en alimentación.