La edición número 22 de Empresa del Año encara sus semanas decisivas. La convocatoria, organizada Mediterráneo para reconocer los mejores proyectos privados de la provincia, cerrará el viernes el plazo de inscripción y quedará así completada la nómina oficial de firmas que aspirarán a alzarse con los prestigiosos galardones.

Todas las compañías que deseen formalizar su participación como candidatas deben contactar, cuanto antes, con la sección de Ediciones Especiales de Mediterráneo. Pueden hacerlo a través del teléfono 964 349 500 o del correo electrónico especiales@epmediterraneo.com.

SECTORES REPRESENTADOS

Hasta ahora, el concurso ha superado su récord de firmas aspirantes, con 80 mercantiles. Entre las candidatas se encuentran azulejeras, empresas especializadas en nuevas tecnologías, transporte, energía, maquinaria, restauración, agricultura, turismo o comunicación, entre otros sectores representados. El próximo 2 de abril, el jurado seleccionará a las mercantiles finalistas, en una cifra que oscilará entre las 15 y 20, que optarán a conseguir los reconocimientos.

El fallo del jurado se hará público el 16 de abril, durante la gran gala en el Auditori de Castelló. Esa noche se entregará la máxima distinción, la de Empresa del Año 2018, además de las seis condecoraciones complementarias en las categorías de Joven Empresa, I+D+i, Recursos Humanos, Medio Ambiente-Compromiso Social, Calidad e Iniciativa-Expansión. Este curso también se entregará una distinción a la Mejor Trayectoria.

Hay que recordar que para cada edición de los premios, Mediterráneo constituye un panel de expertos que se encarga de la selección de las mercantiles candidatas. En el jurado participan representantes de 18 empresas, instituciones y asociaciones con una reconocida trayectoria.

Colaboran en Empresa del Año tres conselleries: Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; y Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático. También participan Telefónica, Turisme Comunitat Valenciana, PortCastelló, Bankia, Cajamar, CaixaBank, Banco Sabadell, la Cámara de Comercio de Castellón, Ascer, la Universitat Jaume I, el Consell Social de la UJI, el Colegio de Economistas de Castellón, el CEEI, AFS Notarios y Mediterráneo.

El jurado analizará los méritos de todas las compañías aspirantes durante la próxima semana, hasta la selección de las finalistas el próximo 2 de abril.