Emprender en una ciudad pequeña como Castellón no es tarea fácil y más siendo joven. Existen dificultades que Trebol Tree contará en primera persona el próximo sábado en Argot.

La empresa digital especializada en márketing gastronómico inició su andadura profesional hace poco más de un año con una inversión inicial muy pequeña y actualmente se está consolidando en Castellón y se abre camino en Barcelona y Madrid.

Trebol Tree comenzó como un proyecto entre tres amigos que se han convertido en jóvenes empresarios. David García es el actual director creativo y fue quien tuvo la idea inicial. Como fotógrafo profesional, en sesiones en restaurantes empezó a ejercer como social media manager. Al ver que había una demanda y, por lo tanto, un mercado de gran atractivo, contactó con Raúl Palacios, director de Operaciones, y Manuel Beltrán, key account manager para iniciar esta aventura empresarial, seguir creciendo y conseguir, además, hacerse un hueco a nivel nacional.

Raúl desvela que al principio no tenían el futuro muy claro pero «poco a poco se fue consolidando el proyecto y hoy estamos cada vez más cerca de nuestras premisas iniciales». Un ejemplo es que la facturación del primer trimestre de 2019 supera a la detodo el año 2018, gracias a los nuevos servicios ofrecidos y a un método más perfeccionado para llegar a nuevos clientes.

Castellón tiene un gran potencial gastronómico que no se conoce apenas fuera de la provincia. El objetivo de Trebol Tree es cambiar esta situación, crear sinergias y poner en valor este potencial mediante la gestión de la imagen de los restaurantes. Así, ofrece un servicio integral adaptado para transmitir en medios digitales la esencia de cada establecimiento: fotografía profesional, estrategias comerciales, gestión de plataformas gastronómicas, recorridos virtuales y diseño web, entre otros muchos.

Trebol Free tiene su sede en el Espaitec, en la Universitat Jaume I. Esta vinculación ha sido clave para su crecimiento. Gracias a ella han podido iniciar sus primeras contrataciones, delegar parte de las tareas y acceder a nuevos mercados.

La formación de los impulsores de Trebol Tree es dispar, pero, a pesar de sus distintas procedencias profesionales, «los tres coincidimos en contar con un germen emprendedor dentro. Además, los tres hemos empezado trabajando en empleos relacionados con nuestra formación, lo que nos ha aportado experiencia comercial y de gestión. Del mismo modo, esta formación diferenciada nos ha permitido crear un eficiente equipo multidisciplinar», explica Raúl Palacios.

La filosofía del proyecto ha estado basada desde el primer momento en la motivación, la creatividad y la flexibilidad, lo cual consideran absolutamente necesario en los primeros años de vida de una startup. El sábado 8 de junio darán a conocer las ventajas de emprender en una ciudad pequeña, de las dificultades que han tenido en su recorrido y darán consejos a los nuevos jóvenes que quieran emprender su propia aventura. Además, también presentarán las claves de los nuevos servicios que han implementado y las ideas previstas a corto y medio plazo.