La Cámara de Comercio de Castellón reconoció la labor de APE Grupo otorgándole el premio a la Trayectoria Internacional, una cualidad que resulta de un innegable carácter innovador, profesional y una apuesta constante por estar presente en los mercados de todo el mundo.

APE Grupo aglutina tres marcas con más de 25 años de experiencia, Ape Best for you, Carmen True Tiles y Builk Creative Solutions, concebidas para satisfacer las necesidades de sus clientes en diversos segmentos de mercado.

Fruto de la estrategia expansiva de la compañía y de la gran diversidad en la gama de producto, en la actualidad, APE Grupo está presente en 126 países, en los que distribuye más de 3.200 artículos. Así el grupo cuenta con oficinas en Francia, Australia, Rusia, Irlanda y Bulgaria, y además dispone de un almacén logístico en la localidad italiana de Fiorano Modenese (Modena).

Este almacén, cuya superficie alcanza casi 11.000 m2, facilita la distribución de los productos de APE Grupo a toda Europa Central y refuerza la labor de su red de agentes, proporcionándoles mejor disponibilidad y servicio.

las claVES

Las claves de la exitosa trayectoria de la compañía son su firme compromiso por ofrecer soluciones y la máxima satisfacción al cliente «a través de un servicio y una atención excelente y una flexibilidad y capacidad de adaptación única», indica el gerente de APE Grupo, José Miguel Pellicer. En este sentido, Pellicer apunta que «en un entorno altamente competitivo, nos distinguimos por estar siempre al lado del cliente, intentando comprender y hacer nuestras sus inquietudes, desde las competencias más técnicas hasta los aspectos más humanos».

VANGUARDIA Y TRADICIÓN

Siempre en la vanguardia del diseño y el producto, APE Grupo no pierde de vista la tradición y el trato personalizado de cada mercado, proporcionando así una gran variedad de artículos «que nos hace únicos. Ofrecemos tantas posibilidades y versatilidad como cualquier mercado pueda demandar, abarcando desde el aspecto más decorativo y de moda hasta los productos más técnicos y especializados», explica el gerente.

Durante los últimos cuatro años, APE Grupo ha registrado un notable aumento en la facturación total. El balance arroja el paso de 35 millones euros, en 2015, a más de 42 millones, en 2018. Las cifras marcan una tendencia claramente ascendente, que pone de manifiesto que la empresa tiene cada día más presencia e importancia internacional. En este sentido, cabe destacar que la compañía mantiene a Francia como primera fuente de ingresos. No obstante, APE Grupo registra también un notable aumento en la facturación de EEUU (segundo país en el ránking de ventas, que en 2018 superó los 4 millones de euros). «Nuestro verdadero repunte ha ocurrido durante el 2018, cuando nos fijamos como objetivo un crecimiento del 10% y se ha cumplido», indican desde APE Grupo, añadiendo que «las exportaciones supusieron el 90,5% de las ventas de la empresa».

Actualmente, como objetivo a medio plazo, APE Grupo ha establecido un plan estratégico a cuatro años, con el que pretende aumentar su presencia en los mercados exteriores, conquistando 30 países nuevos y, de este modo, pasar a operar con 150 países diferentes en el año 2022. Asimismo, la firma prevé aumentar un 15% la facturación anual, en dicho periodo.