Ante la pandemia de COVID-19, Zschimmer & Schwarz España ha activado medidas de prevención para proteger la salud de los trabajadores, clientes y colaboradores, así como de sus familias, y seguir produciendo. La empresa monitorea de cerca la situación de sus proveedores y, según la información recibida hasta el momento, su suministro de materias primas está garantizado a corto y medio plazo aunque la limitación de movimientos sí que podría afectar a los plazos de entrega de los pedidos.

Desde que se empezó a intuir la gravedad de la situación, el grupo multinacional ha unido esfuerzos para compartir información y coordinar acciones entre filiales de todo el mundo. Entre las medidas adoptadas, se ha ordenado el teletrabajo de todos los empleados cuyas tareas lo permitan. En el caso de las áreas donde se requiere la presencia del trabajador o trabajadora, se han tomado medidas para evitar la aglomeración de personas, como la introducción de turnos de trabajo y el distanciamiento del personal. Fuentes de la empresa destacan que “no ha habido ni habrá ninguna reducción de personal debido al COVID-19".

Además de seguir estrictas normas de higiene y de precaución, hasta nuevo aviso no se permiten visitas externas a las instalaciones de la compañía, a no ser que sea imprescindible, y todo contacto con fuentes externas a Zschimmer & Schwarz España se realiza vía telemática.

Desde Zschimmer & Schwarz España sensibilizan a todo su equipo sobre la necesidad de reducir sus encuentros sociales tanto como sea posible y seguir las medidas impuestas por autoridades gubernamentales y sanitarias. “Creemos que en estos momentos debemos responder con responsabilidad y empatía, siendo conscientes de que la manera en la que nos comportemos cada uno de nosotros afectará también al resto de la comunidad”, defienden.