Ante la situación generada por la pandemia del Coronavirus a España, Sigmadiamant, firma de referencia en la fabricación y comercialización de útiles diamantados para corte, pulido y rectificado de piezas cerámicas y piedra natural, ha tomado todas las precauciones y medidas sanitarias necesarias y recomendadas por las Autoridades, para garantizar la seguridad de sus empleados, mientras mantiene su producción.

Durante las próximas semanas, y salvo que el Gobierno de España obligue a detener la actividad de la empresa por circunstancias excepcionales, garantiza la continuidad de sus servicios.

Sigmadiamant informa, además, que garantiza el suministro de materias primas, a medio y largo plazo, puesto que dispone de un amplio estoc para sus clientes. No obstante, en el caso de limitación de movimientos por causa de fuerza mayor, la entrega de materiales podría verse afectada y experimentar retrasos.

PAUTAS FUNDAMENTALES

La compañía ha marcado una serie de pautas que todos sus empleados deben cumplir para garantizar su salud y la de todos. Así, deben realizarse un control de la temperatura en casa, antes de acudir a su puesto de trabajo, además de llevar a cabo la limpieza diaria de la ropa laboral.

Asimismo, la firma ha establecido el uso individual de todos los vestuarios, poniendo en práctica todas las medidas de seguridad preventivas, y ha prohibido la utilización de las duchas y el gimnasio.

Sigmadiamant aboga por el empleo de todas las medidas de protección disponibles (gafas, mascarillas, guantes y cascos) así como por evitar tocarse la cara, nariz o boca sin haberse lavado previamente las manos, y estornudar o toser en el antebrazo, como aconsejan las autoridades sanitarias.

ESPACIOS COMUNES

La compañía ha señalado que los empleados deben hacer uso de las oficinas o salas de uno en uno y, en caso de no ser así, mantener la distancia de seguridad de un metro, como mínimo. A ello se suma la recomendación de no tocar los espacios de otros compañeros ni hacer uso de sus herramientas.

Por otra parte, en espacios comunes, como la cocina, la empresa ha establecido únicamente el uso necesario, marcando turnos de almuerzo y comida para la utilización de las instalaciones. Para paliar esta situación y favorecer, en la medida de lo posible, la comodidad relativa de los empleados a la hora de alimentarse, Sigmadiamant ha instalado mesas y bancos por sus instalaciones, durante estos periodos. Además, informa de que el almuerzo, el café o el cigarro deben realizarse de forma individual y con una distancia mínima de un metro, evitando corrillos y aglomeraciones.

HIGIENE PERSONAL

En el ámbito de la higiene personal, la compañía ha establecido llevar a cabo las medidas necesarias para evitar contagios, como lavarse las manos a menudo (cada hora), así como antes y después de compartir un documento o producto con algún compañero.

Por lo que respecta a los baños, informa de que han de dejarse limpios y ordenados y, en la medida de lo posible evitar al máximo el contacto con el mobiliario, paredes y suelos.

Asimismo, la empresa ha determinado que la salida de las instalaciones debe realizarse de forma escalonada y que aquellos que precisen vacaciones para ocuparse de la familia deben avisar a la empresa.

MEDIDAS EMPRESARIALES

Para reforzar la seguridad de su plantilla y clientes, además de estas estrictas medidas de higiene y salud, Sigmadiamant ha fomentado el teletrabajo en aquellos puestos que es posible, ha prohibido las visitas externas a las instalaciones de la compañía, ha establecido las entregas de material a sus clientes siempre con las protecciones aconsejadas; ha establecido la desinfección de las materias primas y su embalaje, así como del producto final antes de ser entregados.

En esta línea, la empresa desinfecta constantemente las instalaciones mediante fumigación.

EN CASO DE SOSPECHA

Sigmadiamant ha establecido también que en el caso de que cualquier empleado detecte cualquier síntoma (tos seca, fiebre y dificultad respiratoria) debe comunicarlo de inmediato a la empresa si ha mantenido contacto físico con algún compañero.

Asimismo, aquellos que tengan fiebre (más de 37ºC) no deberán acudir al trabajo, recluyéndose en casa e informando a las autoridades sanitarias.