El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA TOMA DE CONTACTO TRAS LOS ÚLTIMOS MOVIMIENTOS EN LA CERÁMICA

Pamesa y Bestile trazan en l'Alcora su plan de expansión y dan apoyo a la Real Fábrica

El alcalde agradece a Fernando Roig y Celso López el mantenimiento de puestos de trabajo

Los empresarios Fernando Roig y Celso López mantuvieron una reunión con el alcalde, Samuel Falomir, y el concejal Robert Tena. Javier Nomdedeu

Primera toma de contacto del Ayuntamiento de l'Alcora con los responsables del Grupo Pamesa, Fernando Roig, y Bestile, Celso López, tras la adquisición por parte de la primera de Azuliber, y de la segunda de Unicer. El encuentro sirvió para conocer las intenciones iniciales de ambas firmas y su ambicioso plan de expansión.

El alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Promociones Económicas y Hacienda, Robert Tena, recibieron en el consistorio a ambos empresarios para conocer el estado de los últimos movimientos y trazar proyectos conjuntos de futuro. Al respecto, el primer edil remarcó que fue una primera reunión entre las partes, en la que se abordaron las compras llevadas a cabo por Pamesa y Unicer en la villa ceramista, dos compañías que "no paran de crecer".

Respaldo institucional

"Agradezco el esfuerzo de Pamesa y Bestile por asegurar e impulsar el futuro con estas compras del sector cerámico, tan importante para nuestro municipio y para Castellón"

decoration

El munícipe aprovechó la ocasión para comunicarles a Roig y López la disposición del Ayuntamiento "para lo que necesiten". Asimismo, Falomir agradeció el "esfuerzo" por mantener puestos de trabajo en la capital de l'Alcalatén -por la incertidumbre que levantó la venta de Azuliber y Unicer- y, de este modo, "asegurar e impulsar el futuro con estas compras del sector cerámico, tan importante para nuestro municipio y para Castellón".

Por su parte, tanto Fernando Roig como Celso López manifestaron a los representantes municipales que, desde los grupos que presiden, harán lo que puedan por mantener todos los puestos de empleo de las factorías adquiridas y de impulsarlas más todavía en la medida de sus posibilidades.

Convenio en vigor

Además, más allá de los aspectos relacionados con la expansión de ambas empresas, Pamesa y Bestile reiteraron el respaldo a la Real Fábrica del Conde de Aranda de l'Alcora que dieron en su día Azuliber y Unicer a través de unos convenios firmados el año pasado.

Cada compañía aporta 10.000 euros para apoyar el proyecto de rehabilitación y la puesta en valor de la emblemática manufactura. Los últimos trabajos realizados en el recinto se han centrado en el acondicionamiento de la nave de los hornos del edificio fundacional, convirtiéndose en el primer espacio recuperado.

Con todo, desde el consistorio esperan que la reunión celebrada el 4 de octubre sea la primera de muchas para mantener un contacto regular con el Grupo Pamesa y Bestile.

Compartir el artículo

stats