El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Roig, el único 'representante' de Castellón en el top-100 de los más ricos de España

El propietario de Pamesa y el Villarreal CF ocupa la 15ª posición de la lista 'Forbes'

Fernando Roig está al frente de la azulejera Pamesa y preside el Villarreal CF

La revista 'Forbes' ha hecho público este martes su nuevo ránking de las 100 personas más ricas de España, que poco varía con respecto al 2020 en las primeras posiciones, nuevamente encabezadas por Amancio Ortega (Inditex), que incrementa en 10.000 millones un patrimonio que ya se eleva a los 67.000 millones de euros, y su hija Sandra Ortega.

Tan solo un empresario con intereses directos en la provincia de Castellón se encuentra instalado en este 'top 100'. Se trata de Fernando Roig, valenciano de nacimiento y residencia pero que tiene en el sector azulejero castellonense su principal fuente de riqueza, además de ser propietario del principal equipo de fútbol de la provincia de Castellón, el Villarreal CF.

15ª fortuna nacional

Según 'Forbes', Fernando Roig posee la 15ª fortuna del país, valorada en 1.400 millones de euros. "Fernando Roig es el propietario del grupo cerámico Pamesa, uno de los cinco mayores grupos cerámicos del mundo tras la compra, en el año 2020, de Azuliber y del 40% de Argenta. Hermano mayor de Juan Roig, Fernando es también el tercer mayor accionista de Mercadona, preside el club de fútbol Villarreal y de la empresa de renovables Renomar", cita en su web la revista 'Forbes'.

Los más ricos de la Comunitat Valenciana

Fernando Roig repite posición con respecto a la lista 'Forbes' del 2020, pero ahora con 100 millones de euros más de patrimonio, de los 1.300 del año pasado a los 1.400 del nuevo ránking. La familia Roig copa el podio de grandes fortunas de la Comunitat Valenciana, en el que el presidente del Villarreal CF y Pamesa ocupa el tercer lugar. Por delante, y como hombre más rico de la Comunitat y cuarto de España está su hermano, Juan Roig, presidente de Mercadona, al que 'Forbes' estima una fortuna de 3.700 millones de euros.

Todo queda en casa en el segundo escalafón, ocupado por la esposa de Juan Roig, Hortensia Herrero, a la que se adjudica un patrimonio de 2.300 millones de euros, igualada con Alicia Koplowitz. A nivel nacional, Juan Roig baja un peldaño de la lista 'Forbes' de los más ricos de España, en la que ocupó en el 2020 la tercera posición.

Compartir el artículo

stats