Encuesta: ¿estás a favor del cambio de hora?
En la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de marzo

Expertos en sueño abogan por mantener el horario de invierno por beneficiar más a la salud
El cambio de hora vuelve a abrir el debate entre quienes lo consideran útil y quienes creen que ya no tiene sentido mantenerlo. En esta ocasión, el ajuste se producirá este fin de semana, en la madrugada del sábado 28 al domingo 29 de marzo, cuando a las 2.00 horas serán las 3.00, dando así paso al horario de verano.
Como ocurre cada año, esta modificación del reloj divide a la población entre partidarios y detractores. Quienes están a favor defienden que permite aprovechar mejor las horas de luz natural, favorece las actividades al aire libre y puede contribuir al ahorro energético. En cambio, quienes se muestran en contra consideran que altera el descanso, afecta al rendimiento y rompe la rutina diaria, especialmente en niños, personas mayores y trabajadores con horarios más exigentes.
En los últimos años, el debate sobre la continuidad de esta medida ha ido ganando peso. Cada vez son más quienes apuestan por mantener un horario fijo durante todo el año (lo que también es polémico es qué horario de los dos mantener). Mientras no haya una decisión definitiva, la pregunta sigue en el aire: ¿estás a favor del cambio de hora?
- Denuncian una grave 'imprudencia' de la compañía turística con la que contrató la víctima del tiburón en Maldivas
- Luna de miel de pesadilla de una joven de Castellón en Maldivas: un tiburón ataca a su marido y le amputa una pierna
- Un gran grupo de la cerámica prepara un ajuste de plantilla: se esperan despidos en una de las áreas de la empresa
- Dos nuevas marcas 'premium' preparan su apertura en el centro comercial Salera de Castellón
- Castelló pierde otro comercio histórico del centro: baja la persiana tras 30 años en la calle Caballeros
- Una zona de Castellón lleva 14 meses sin vía de tren, y todo apunta a que seguirá así más meses
- La Policía Local desmantela un asentamiento de chabolismo e insalubridad junto a El Corte Inglés de Castelló
- Fito y Fitipaldis en Castelló: horario, accesos, aparcamiento y todo lo que debes saber del concierto en el Recinto Ferial