PANEL INFORMATIVO

Quiero pedir a quien corresponda, compañía de autobuses o al Ayuntamiento de Castellón, que se preocupen de activar el panel informativo de los horarios de autobuses que coinciden en la parada de la Escuela de Idiomas de Castellón (barrio UJI). Incomprensiblemente hace casi un año que está inactivo. Desconozco si se dan más casos en otras paradas, yo es la que más suelo utilizar y me parece lamentable. Por favor, esa instalación costaría un buen dinero que salió en su día del contribuyente, no lo malgasten y denle la utilidad que corresponde. Muchas gracias.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento de Castellón nos indican que se ha trasladado su petición al departamento de Movilidad para dar una solución.

PARO Y AYUDAS

Me parece perfecta la idea que aporta el autor de la sugerencia planteada el lunes en esta sección de dar trabajo a personas necesitadas, pero creo que también habría que tener en cuenta que esos trabajos los realizasen los que ya están cobrando ayudas municipales y se pasan el día sentados en los parques o en las terrazas de los bares. Solidaridad por parte de todos, sí, y menos caraduras y zánganos, también.

PREPARAR ELECCIONES

Leo la noticia de que el PP de Castellón activa a sus bases cara a las elecciones europeas, autonómicas y municipales. Eso, a preparar las elecciones que es lo que les interesa. Que se preparen porque pueden llevarse algún susto por parte de un electorado, más que cabreado, lo siguiente.

RECOGIDA DE FIRMAS

Algunos ciudadanos de Vila-real con residencia en las inmediaciones de la zona Magnànim, Corts y Guarner, en la parte norte de la población, estamos recogiendo firmas en change.org para que, de una vez por todas, el Ayuntamiento actúe contra la situación de grave insalubridad que padecemos desde el 2009. Aquellos ciudadanos sensibles con nuestras peticiones pueden consultarlas y firmarlas. Gracias.

PRÉSTAMOS BANCARIOS

A mí esta crisis me ha enseñado que exceptuando la vivienda (porque no hay mas remedio) no pienso solicitar al banco ni un préstamo más. Mi próximo coche lo pagaré al contado, aunque tenga ser de tercera mano. Si no tengo dinero, no consumo. Recuerdo que si te endeudas para pagar, por ejemplo, un coche de 15.000 euros a 5 años al 12%, acabarás pagando por él más de 20.000 euros. O sea, pagarás mil euros adicionales cada año de vida del préstamo. Ahora, si tienes 15.000 euros y los metes en el banco 5 años, en el mejor de los casos, sacarás unos 300 euros anuales y en el peor no los volverás a ver. La banca siempre gana, señores.

EXCREMENTOS

Me parece bien que en Almassora multen a las personas que dejan los excrementos de sus perros en la vía publica, pero me pregunto por qué solo la de perros, ¿acaso la de caballos no es caca? ¿O es glamurosa? En muchas ocasiones en la vía pública o en la carretera de la playa, donde mucha gente pasea, camina, corre, puesto que no hay otra opción donde hacerlo, están llenas de cagadas de caballo y no son recientes, son de la mañana. ¡Esto también se tendría que multar!

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Almassora respondía la pasada semana a una queja similar y señalaba que la Policía Local está desarrollando una campaña para sancionar el abandono de excrementos en vía pública. El de los perros en particular, pero también el de otros animales, como es el caso de los caballos. En este sentido, los agentes, que patrullan las 24 horas del día el litoral, están imponiendo sanciones a los propietarios que no cumplen la ordenanza municipal, por lo que agradecen la colaboración ciudadana.

MÁS BOLARDOS

Después de tanta crítica cuando se pusieron en marcha los bolardos en Benicàssim... ¿qué les ha pasado? ¿Se han hecho izquierdosos? No hay mal que por bien no venga. Hace mucho tiempo que los comercios y bares de la zona decían que ese sistema les venía muy bien. Y a los peatones, ni te cuento. Podíamos pasear tranquilamente sin riesgo de ser embestidos de malas maneras. Bienvenido sea, a buenas horas, mangas verdes.

PARANYERS

Los paranyers ya hemos aceptado cazar y no matar, o sea, cazar las aves, limpiarlas muy bien y soltarlas a volar. El hecho de que antes sí que las cazábamos y las matábamos no debe tomarse como precedente. Ahora nos hemos reciclado y respetamos totalmente la naturaleza. Gracias.