GATITO EXTRAVIADO

Se me ha perdido un gatito siamés, color marrón-gris, tiene el rabo torcido y atiende por el nombre de Benjamín. Lleva un collar rojo. Si alguien lo ha visto que deje un mensaje al contestador o que se ponga en contacto conmigo. Soy Amparo, 606 192 364.

PGOU ANULADO E IBI

Tengo entendido que el PGOU de Castellón ya ha dejado de existir. Desde hace años estoy pagando IBI como urbana de una finca de naranjos que tengo; en su día pasó de rústica a urbana con el fallido PGOU 2000. ¿Puedo exigir al Ayuntamiento que me devuelva el recibo del IBI que he pagado como urbana? Muchas gracias.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento de Castellón informan de que lo mejor es que se dirija al departamento para Gestión Tributaria. Allí puede plantear la cuestión que le afecta y le informarán de su caso en concreto.

EL TRAM, YA

Para el Ayuntamiento de Castellón. Pongan las líneas del TRAM en funcionamiento ya. Pienso que es un medio de transporte ideal y perfecto para nuestra ciudad.

FALTA DE EDUCACIÓN

Me llamo María, mi queja es contra una camarera del bar del Hospital Provincial. La mañana del día 29 éramos cuatro personas en una mesa, dos habíamos terminado y las otras dos aún estaban comiendo. Vino una camarera recogiendo las mesas y nos quitó los dos vasos de los que habíamos terminado y el vaso de uno que seguía comiendo. Yo le dije que no había terminado. Eso me parece que es una falta de educación porque si hay cuatro personas, y dos aún están comiendo, no tiene por qué retirar nada, cuando tenía el mostrador lleno de vasos y platos para fregar y el carro que recogía las mesas lo llevaba lleno. Me parece que eso es una falta de educación de esa camarera que atiende el local.

CONCILIACIÓN

Ahora que estamos en crisis, ¿no sería un buen momento para que este país dejara de pararse en agosto? Lo digo porque es difícil conseguir que ambos progenitores se coordinen para cubrir las vacaciones escolares de los hijos. Si tuviéramos las mismas posibilidades que en julio, los padres no tendrían que hacer vacaciones por separado ni abusar de los abuelos y habría más opciones de trabajo para monitores. Facilitemos la conciliación familiar y que haya más puestos de trabajo. No esperemos a disfrutar de los nietos. Disfrutemos de los hijos.

ACCIDENTE DE TREN

Resulta inquietante ver cómo nuestra tecnosociedad se ofrece a sí misma razones que son contradictorias de un día para otro. Las administraciones y las compañías venden algunos megaproyectos como logros sociales respaldados por un implacable sentido de la seguridad. Cuando fallan, como en Santiago, las mismas administraciones e ingenieros escurren el bulto y cargan todas las culpas en el factor humano, el maquinista en este caso. Soy físico, y si algo aprendí es que la incertidumbre (y el riesgo) aumentan a medida que la complejidad (y la tecnología) crece.

INAUGURACIÓN

Me llamo Carlos. Estoy leyendo la página del Contestador del día 30 de julio, en la cual pone: maquinista imputado. Quisiera aclararles que la vía la inauguró Pepinyo Blanco (PSOE) y no el PP. Solo tengo que decir eso.

RESPUESTA. El proyecto de AVE a Santiago fue diseñado en el año 2002. Sin embargo, después fue imposible ejecutar el proyecto completo por la crisis económica. Entre el 2007 y el 2008 se decidió ajustar el presupuesto con el fin de poner en funcionamiento el servicio para el 2011, objetivo que se logró en parte gracias al aprovechamiento de ramales procedentes de la vía antigua. Así pues, a la entrada de Santiago, y aunque la vía antigua se amplió, esa línea pierde parte de las características de la alta velocidad.

INSPECCIONES

Respecto a las controles que realiza la Inspección de Trabajo en la provincia, palo al que pillen y a las grandes empresas que las inspeccionen igual de bien. Que nadie se libre y que no paguen siempre los mismos. Que así le va a España.

ARENAL SOUND

El Arenal Sound se ha convertirse en todo un referente. La provincia, y especialmente Burriana, se benefician de la llegada de miles de personas para asistir a esta gran fiesta.