HORARIOS EN MORELLA

Relativo a un mensaje aparecido el jueves sobre horarios en Morella, quería comentar que este pasado agosto pasamos un par de días alojados en un céntrico hotel de esta localidad. Todo fue satisfactorio excepto una cosa: el ruido proveniente de terrazas y bares hasta altas horas de la madrugada. Creemos que es una lástima que un pueblo tan maravilloso y en donde se come tan bien deje mal sabor de boca a sus visitantes únicamente por este tema. Saludos.

SOLAR ABANDONADO

Hemos presentado en el Ayuntamiento de Castellón un escrito avalado por un centenar de firmas en el que se pide que se limpie el solar abandonado situado en la calle Bailén. El solar está en extremas condiciones de suciedad, con ratas, excrementos de perros, tuberías rotas con filos cortantes, y vallas ocupando la fachada de un edificio contiguo.

OBRAS EN BORRUL

Las obras de la plaza Borrull de Castellón están paralizadas y el Ayuntamiento, en los medios de comunicación, dice que su reanudación es inminente. No es de justicia tener mas de 7 meses la plaza así. Los vecinos estamos hartos de esta situación. ¿Para cuando estará acabada, sin más mentiras? Soy Xavier.

RESPUESTA. No hay todavía una fecha concreta sobre cuando se reanudarán esas obras, ya que no está claro qué se va a hacer con el tramo de muralla. A final de año está previsto adjudicar la explotación de la línea de TRAM.

MÁS MOSQUITOS

Mi queja va al Ayuntamiento de Castellón. La ciudad está llena de mosquitos tigre que se nos comen. En la calle Gobernador no se puede vivir. No sé si tendrá algo que ver que todos los desagües y trampillas de la calle están llenos de agua. A ver si pueden hacer algo. Soy Ana. Gracias.

ESTUDIOS DE MAYORES

Como ciudadana de Castellón, veo con vergüenza que se gaste tanto dinero en la universidad para mayores. Esto cuesta una fortuna, y más en el momento que estamos pasando.

FELICITACIÓN

Quiero felicitar a los 3.000 compañeros que participaron en la cadena independentista de Vinaròs por su desarrollo pacífico y demostrando una alta calidad democrática, frente a las violencias acarreadas por la extrema derecha en las iniciativas de celebración en Madrid. Simplemente demostrar que somos pacíficos y democráticos y defendemos simplemente ideas lógicas, la democracia y la cultura. Gracias.

pISCINA EN VILA-REAL

En Vila-real, tenemos la piscina de Bancaja, la de la Ermita y la concertada con empresa privada en la avenida Alemania. ¿Otra más? Con más de 6.000 parados, ¿el Ayuntamiento va a gastar medio millón al año en otra piscina?

RESPUESTA. La concejala de Deportes, Silvia Gómez, recuerda que el Ayuntamiento solo dispone de la piscina Yurema Requena para la práctica de la natación durante todo el año, ya que la que menciona de la avenida Alemania es privada sin ningún tipo de concierto, mientras que la piscina del Termet no puede dar servicio durante los meses de invierno. Frente a esta falta de infraestructuras, nuestros clubs deportivos se ven obligados en ocasiones a desplazarse a Castellón para practicar la natación, cuando aquí en Vila-real el Centro de Tecnificación Deportiva está acabado.

ACCIÓN JUDICIAL

A mi parecer, el juez Gómez Bermúdez sí manifestó que la financiación ilegal de partidos no es delito y que los discos duros de los ordenadores no los pide, sino que los coge. Es muy probable que vaya a la cárcel. Me llamo Casimiro.

dinero Y JJOO

Ana Botella ha dicho que Madrid no se presentará para los Juegos Olímpicos del 2024. Me parece genial, utilicemos el dinero para otras cosas.

ESPÍRITU OLÍMPICO

¿Espíritu olímpico es rendirse en lugar de levantarse una vez más y cuantas veces haga falta? No pelear por Madrid 2024 es cobardía.

QUIJOTE Y SANCHO

Hay dos Españas, la de don Quijote (tantos jueces honestos que sacrifican su vida personal, hacen frente a amenazas y defienden unos ideales contra los molinos de viento que les acechan; mi respeto para ellos) y la de Sancho Panza (la de la falta de escrúpulos y valores, la de Bárcenas y los ERE; la del caso Palau y los sobres; donde se han arruinado cajas de ahorros…). Hay dos Españas, pero esta democracia es lo mejor que tenemos y hay que cuidarla. Y a don Quijote.