PARQUES CANINOS

Aplaudo la decisión del Ayuntamiento de Vila-real de abrir dos parques caninos, pero creo que también tienen que hacer una zona para mascotas en el campo de fútbol y la calle Ermita. Los vecinos paseamos en un campo de minas, sobre todo, debajo del fondo sur del Madrigal.

PENSIONISTAS

Mensaje para los políticos. No hay derecho que vayan a congelar y bajar las pensiones a los jubilados. Si no saben de dónde rebajar, que 500 políticos de toda España se quiten algo de sus sobresueldos o magníficos sueldos. Se ahorrarían más de 35 millones anuales y verán como no hay necesidad de quitar nada a los jubilados. Que estudien esos casos.

RESPUESTA. El Gobierno insiste en que no congela las pensiones, pero sindicatos y seguros privados han elaborado sus previsiones sobre el efecto de desvincularlas del IPC y coinciden en que la pérdida de su poder adquisitivo está asegurada. Luis María Sáez de Jáuregui, experto en pensiones de la aseguradora Axa, calcula que si en dos años el IPC llega al 3,5% y se mantiene la tasa de paro, la pérdida se situará en torno al 6,25%.

MILAGRO ECONÓMICO

Dice el ministro Guindos que en los próximos años se ahorrarán 33.000 millones de euros con la reforma de las pensiones y que a los pensionistas este ahorro no les va a repercutir en sus retribuciones. No soy economista ni licenciado en milagros económicos, pero si alguien ahorra esa inmensa cantidad de dinero, alguien lo pierde a su vez. Mi pregunta es: ¿Quién?

NOMDEDÉU, INCÓMODO

Referente a los comentarios del pasado día 11 en Mediterráneo del señor Enric Nomdedéu, respecto a que no se encuentra nacionalmente cómodo en España, pues que se vaya. Que se busque trabajo en otro país y que deje de comer de la sopa boba de los que sí nos sentimos valencianos, españoles y constitucionales.

VERGÜENZA AJENA

Siento vergüenza de los políticos que han llegado al Gobierno a base de mentiras. Siento vergüenza de los partidos políticos por no ser lo suficientemente contundentes con la corrupción. Siento vergüenza de que a pesar de la subida de impuestos, cada vez se recaude menos porque no hay nada que recaudar. Siento vergüenza de que nos digan que todo está en vías de solución cuando se está mermando en educación, sanidad y pensiones. ¿Cómo quieren que el pueblo mire a los políticos? Me avergüenzo de ser español, europeo y ciudadano de este mundo inmundo.

SEMÁFOROS

Mi queja es para el Ayuntamiento de Castellón en referencia a los semáforos. Sería necesario que se sincronizaran los de la Avda. Valencia, que siempre están en rojo, igual que los de la Ronda Mijares. Eso perjudica al pequeño comercio, no puede ser que vengas de fuera a comprar y te cueste más de 15 minutos acceder al centro.

RUIDO DE PEÑAS

He leído la respuesta que se da al tema del ruido de las peñas. Consentir estas molestias es un desprecio a los ciudadanos y una vulneración de los derechos de todos los que tenemos una penya delante de casa. A los ayuntamientos que consienten que se den estas situaciones, en otro país eso les llevaría a los tribunales.

SUELDO DEL ALCALDE

El PP de Moncofa pide que el alcalde se rebaje el sueldo. Y yo me pregunto, ¿cuánto cobraba el anterior alcalde de Moncofa? ¿Cuánto cobran los alcaldes de municipios parecidos al de Moncofa y que están gobernados por el PP? Eso sería interesante saberlo, porque no dudo del trabajo que cada cual hace o desempeñaba.

RESPUESTA. El alcalde de Moncofa, Jaime Picher, percibe el mismo salario que su antecesor en el cargo, 3.468 euros brutos (48.552 euros anuales). El límite salarial propuesto por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para un municipio del imismo nivel que Moncofa está en 42.915 euros.

CRISIS EN EU

Marga Sanz dice que se desvincula de la crisis interna de Esquerra Unida en Castelló: Faltaría mas... ni que fuera responsable de lo que ocurre bajo su coordinación.

SANIDAD Y MÉDICOS

Sin duda que los facultativos tienen derecho a quejarse por la política de Sanidad. En lugar de facilitarles el trabajo a los médicos se lo complican.