ASFALTAR LA C/ERMITA

Yo y el 80% de los transeúntes de la calle Ermita de Vila-real creen que antes de realizar un carril bici se debería reasfaltar la calle. Hace 40 años que esta el mismo alquitrán, más los hoyos, agujeros y regatas que se han reparcheado desde entonces. Pienso que estas cosas se deberían consensuar con todos los habitantes. También creo que sobran los obstáculos para reducir la velocidad, pues la Policia Local tiene sus obligaciones y los enfermos de la columna y cervicales no tendrían que sufrir todos los días el carrusel de la calle Ermita.

RESPUESTA. Desde el departamento de Servicios Públicos de Vila-real informan que en estos momentos no hay constancia de quejas ni solicitudes vecinales formalizadas en el Ayuntamiento en la línea de las peticiones que formula este vecino. Tampoco a través de los mecanismos de participación ciudadana ni los presupuestos participativos se incluyó la solicitud de actuación en el camino Ermita, como sí sucedió con la avenida Alemania.

REINVENTAR EL PARANY

No soy cazador, pero no me gustan las prohibiciones de cosas que la gente ha hecho con naturalidad hasta hace poco tiempo. Los resultados son peores y si se busca el buen fin, cabe regular aquello regulable. No me creo que los parañeros sean tan desalmados como los pintan algunos, Si creo que deben reinventarse.

INSEGURIDAD

Este mensaje es para denunciar la inseguridad que existe en la zona de Ronda Magdalena, calle Albocàsser y Ronda Vinatea, sobre los robos que se están produciendo últimamente. Y, sobre todo, que vigilen un poco más la calle Jovellanos, que necesita más vigilancia. Muchas gracias.

DERECHO AL DESCANSO

Se defiende mucho el derecho de los vecinos al descanso nocturno, pero nadie habla del derecho a estar en paz en casa, sobre todo al mediodía, sin tener que aguantar las molestias constantes de los albañiles. Y de eso tienen la culpa tanto los ayuntamientos como algunos vecinos.

NADA QUE TEMER

Solo quienes infringen las normas pueden temer que los ciclistas registren imágenes con las imprudencias que realizan. Yo no tengo inconveniente en que me graben cuando los adelanto. Con pasar a metro y medio del ciclista se puede tener la tranquilidad de no cometer imprudencias. Todo es cuestión de educación y de no pensar que la carretera solamente es para los coches.

SEMÁFORO NUEVO

Han colocado un semáforo nuevo en la carretera que va de Castellón a Almassora, hace varias semanas que están intermitentes, con el dinero que habrá costado ya lo podrían poner en marcha. Gracias.

RESPUESTA. La instalación del semáforo es una vieja reivindicación de los vecinos del Grupo Roquetes y San Bernardo al Ayuntamiento de Castellón. El semáforo está regulado por pulsador a un lado y otro de la carretera. La inversión, según el Ayuntamiento, supera los 21.000 euros y la obra ha contado con el estudio y la autorización de la Generalitat, que es la titular del vial.

ÉXITO MATRIMONIAL

Tengo unos amigos que son un matrimonio modélico. Llevan 47 años de vida en común y viven el uno para el otro. Al preguntarles por la clave de su éxito, me dijeron que hay que saber cuándo callar o hablar, ceder o tirar, y no dar sermones ni consejos si no te los piden. Intentemos ponerlo en práctica. Y déjenme que se lo recomiende a mi hija, que se casará dentro de poco.

METROVALENCIA

Las víctimas del accidente del metro de Valencia en el 2006, doblemente atropelladas. A este tren que es la justicia no se le puede poner uno delante. Y menos si perteneces a la mayoría andante.

CAMPS Y BARBERÁ

Lo que hace el TSJCV en el caso de Camps y Barberá es devolver el asunto al juez de Baleares, aunque esto no quiere decir que anule el posible delito. El juez dice que continúe el proceso. Gracias.

APOYO A HERRERA

La Federación Española de Voleibol ha dejado al grauero Pablo Herrera sin entrenador por los recortes. ¿Qué pasa, que no es fútbol? Pues doble motivo, porque a la hora de las subvenciones pasa lo mismo. Está claro que todo lo que no sea fútbol...