SEÍSMOS DEL CASTOR

Ya hemos llegado a 3,7 grados en los seísmos provocados por el Castor, pero estad tranquilos que hasta que no lleguemos a 5 en la escala de Richter no hay peligro. Seguid inyectando gas y cuando lleguemos a más, como siempre, lo lamentaremos. Aún recuerdo cuando decían que este proyecto no presentaba ningún peligro. ¿Es eso cierto? Quizá sea bueno para que se regenere la pesca de la dorada y la herrera...

RESPUESTA. El Ministerio de Industria, tal como publicó ayer ‘Mediterráneo’, ha ordenado el cese temporal de toda actividad en el almacén Castor. Industria ha solicitado un informe al Instituto Geográfico Nacional respecto a los continuos movimientos sísmicos y su relación con el almacenamiento de gas en la costa norte castellonense.

SENTENCIAS Y PARANY

No sé a qué tanta historia con TC, lo único que dijo en esa sentencia fue que la Generalitat valenciana no tiene competencias para legislar sobre esta materia. El resto de sentencias se basan en estudios sin concluir, y preventivamente han dictado en contra. Técnicamente no se ha estudiado la cuestión a fondo. Estas sentencias son dogma de fe para los ecologistas antiparany, para poder tildar de delincuentes a gente de buena fe y derrotarlos moralmente. Cuando la no selectividad está aún por demostrar.

IMPRUDENCIAS

Leo el mensaje Nada que temer, en el que afirma que no tiene inconveniente en ser grabado por los ciclistas ya que no comete ninguna imprudencia. Yo tampoco, ya que también obedezco las normas. Dicho así parece todo culpa de los automovilistas, pero le sugiero que pida también a los ciclistas que se graben a ellos mismos circulando mal por carretera, pasándose los semáforos en rojo o yendo en dirección contraria o por las aceras.

FELICITACIÓN

Quiero felicitar a la abuela del bar Asturias, la más guapa, que cumple 68 años mañana, día 29. Tus nietos, nuera e hijos y todos te quieren felicitar por ese día especial. Que cumplas muchos más abuelita. Un beso. Janette.

ELOGIO AL PAPA

Por fin un Papa se ha atrevido a decir que ya está bien de hablar a todas horas sobre la sexualidad, la homosexualidad y los anticonceptivos. Todo esto ajeno al celibato que tienen que hacer los curas. Me alegra que el papa Francisco no tenga pelos en lengua y tampoco le guste el boato. Sobra riqueza a la institución eclesiástica. Gracias.

BAILE DE JUBILADOS

Mi queja es sobre lo que están haciendo con los jubilados de la Panderola. Me parece muy fuerte que la gente proteste de un baile que se termina a las 10 de la noche, me parece que hay muchísimas más cosas que molestan en el Grao antes que esa. Esos mayores solo quieren pasárselo bien. Es gente mayor que quiere disfrutar de la vida y no les dejan. Por favor, se merecen un respeto y no hacen daño a nadie. Estoy en contra de esta gente tan apática, Soy Gloria. Gracias.

RESPUESTA. Varias voces instan a buscar una solución alternativa a la prohibición, como moderar el ruido de la música o modificar el horario del baile. De momento, la junta directiva de la asociación de jubilados ha dimitido y hasta que no se constituya la nueva dirección no se comenzará a negociar la solución al problema. De todas formas, en invierno el baile se realiza en el interior del local.

PROTECCIÓN ANIMAL

No conozco a nadie que haya tenido una experiencia con el centro de protección de animales y tenga un buen recuerdo. Los trabajadores son malcarados y rozan la mala educación. Los animales sufren dejadez en atenciones y la alimentación deja mucho que desear. Es un aviso a los ayuntamientos que delegan esta contrata. ¿Se han personado para ver las condiciones en las que están los animales?

ESPERA EXCESIVA

Llamé para solicitar información de cómo estaba la prórroga de la ayuda familiar que solicité el día 2 de septiembre de este año y me tuvieron una hora al teléfono. Se supone que esta llamada era gratuita. Espero que sea gratuita, porque con una hora de teléfono para una persona que está parada, o aunque no lo esté, es un abuso. Si necesitan gente que la cojan, que somos muchos los parados que tenemos ganas de trabajar.

POR EL ALUMNADO

Leo la noticia de que denuncian a un profesor de autoescuela por intentar estrangular a un examinador. No puedo dejar de pensar: ¡Eso si que es dar la vida por el alumnado!