VIAJE ORGANIZADO

Parece mentira la mala gestión y la desinformación que ofrecen en una conocida compañía de viajes muy famosa por tener también un gran centro comercial en Castellón y las principales provincias españolas. He tenido numerosos fallos a la hora de viajar con ellos. Quiero que esto lo sepa todo el mundo, que es una vergüenza. Gracias.

VALENCIA C.F.

Me siento muy orgulloso de ser mig ouet. ¡Amunt València! Y todo mi apoyo al Elche C.F. A robar a Sierra Morena. Llamo desde les Alqueries. Soy el Maravello.

LIMPIEZA DE CALLES

Me alegro mucho de que en la Vall d’Uixó, el Ayuntamiento se haya decidido a hacer una campaña para concienciar sobre la limpieza en las calles. Porque no en la Vall, sino prácticamente en todos los pueblos, se está volviendo la gente muy marrana. Los jóvenes especialmente creen que pueden tirar lo que les dé la gana en la calle, porque el equipo de limpieza está detrás. A ver si se animan otros pueblos a hacer esta campaña y a multar a la gente, porque es la única manera de que se enteren. Gracias.

VALENCIANO

Ricardo. Soy de Burriana. Estoy viendo aquí la Festa per la Llengua. Yo he hablado toda la vida la lengua valenciana, así que no vengan con cuentos chinos. Si tanto amor tienen a la lengua valenciana hagan el periódico en catalán o en valenciano, lo que quieran, pero pónganse ustedes delante del toro también, hagan el Mediterráneo en valenciano, que es nuestra lengua. Gracias.

SANT PERE

Es referente al día de Sant Pere, que como cae en domingo van a poner la festividad el viernes de la Magdalena. Y quisiera saber por qué no nos ponen esa fiesta durante la semana de Sant Pere. En Magdalena ya tienen el lunes, ya que corresponde a Sant Pere por caer en domingo no estaría de más que nos la pusieran en las fiestas de Sant Pere. Porque siempre lo ponen en la Magdalena cuando en realidad lo deberían poner en Sant Pere. Gracias.

ESCUELA DE TEATRO

Hola, me gustaría saber hasta cuándo puedo apuntarme a la escuela de teatro del Ayuntamiento de Vila-real y cómo hay que hacerlo. Muchas gracias.

RESPUESTA. El plazo de inscripción acabó ayer, 30 de septiembre, aunque puede solicitar información sobre plazas vacantes. La matrícula se realiza en la sede de la EMTAC y las clases se iniciarán el 14 de octubre.

HONRADEZ

Observo últimamente que las personas honradas no tienen excesivo celo en demostrarlo a través de sus ropas, de su aspecto. Sin embargo, las personas que cuidan tantísimo su aspecto dejan muchas veces algo que desear, o bastante que desear. Los no honrados seguramente tienen necesidad de parecer honrados y, por tanto, miran mucho su aspecto. Muchas gracias.

MÚSICA Y BAILE

Gloria, la apatía después de 25 años de molestias me parece que nos sale por las orejas. Infórmate bien del horario. Si estos mayores quieren pasarlo bien, que lo hagan sin molestar al vecindario, ya que tienen un local para bailar. Que igual se puede disfrutar de la vida. Y el respeto lo merecemos los vecinos. Y si estás en contra de estos vecinos, te coges la música y te la llevas a tu casa y después hablamos de si molesta o no. Y el parque de la Panderola es un parque público. Que tienen derecho los críos a jugar y no a tirarlos del mismo. Gracias. Soy Pepe.

JUVENTUD

Hola, me llamo Sofía y me gustaría saber dónde puedo encontrar más información sobre los cursos de juventud que organiza el Ayuntamiento de Castellón. Gracias.

RESPUESTA. Toda la información para los próximos tres meses de este tipo de iniciativas la puede encontrar en esta dirección: www.casaljovecastello.blogspot.com.

HORARIO COMERCIAL

Con esto de la liberalización del horario comercial solo van a acabar con el pequeño comercio, que somos los que mantenemos vivas a las ciudades. Se les va a volver en contra. Que no esperen que les vote. Mari Camen.

VEMPRESA DAFSA

Vivo en Segorbe y me alegro de la noticia que dice que hay 300 nuevos empadronados gracias a la empresa Dafsa, que se abrirá en los próximos meses. Pero me gustaría que esos empadronados fuesen reales y realmente hicieran vida en el pueblo y no sea una excusa para trabajar allí.