UNIDAD CANINA

Quisiera dar la enhorabuena al Ayuntamiento de Vila-real y a su Policía Local. Soy el padre de una alumna del Colegio Consolación y estoy gratamente sorprendido por la visita al centro de la Unidad Canina de la Policía Local. Según me ha contado, realizaron una pequeña exhibición de cómo trabajan sus perros, además de una charla-coloquio en la que les explicaron el peligro tanto de consumir drogas, como el de llevarlas encima. Además pudieron preguntarles todo lo relacionado con la Policía y con el adiestramiento y trabajo de los perros. Los alumnos quedaron fascinados. Sin duda una gran iniciativa.

ESTILOS DISTINTOS

Mas denuncia discriminación por 9.000 millones y obtiene titulares por su independentismo. Alberto Fabra es leal y se queda sin titulares y con una discriminación a la Comunitat Valenciana de 12.000 millones. Gracias.

TREN AL PUERTO

Me gustaría que preguntarais para qué sirve el tren de la Dársena sur, porque me parece que el del norte no funciona a penas, no sé si hace un viaje a la semana, si lo hace. Gracias. Soy Simón.

RESPUESTA. El tren que usted menciona es el proyectado acceso ferroviario Sur que debe dar servicio al Puerto de Castellón. Es cierto que el del acceso Norte solo pasa una vez a la semana desde el 2010, concretamente, los jueves. Cuando el tren del acceso Sur entre en funcionamiento, este dejará de hacerlo.

TAQUILLEROS LENTOS

Me gustaría elogiar la gran capacidad de abstracción y paciencia de algunos vendedores de billetes de las estaciones de Renfe. Esa tranquilidad con que pulsan las teclas del ordenador, ese cuidado con el que leen las advertencias de la pantalla, esa ternura con que te devuelven la tarjeta de crédito y DNI... Y mientras, detrás de ti esperan más de seis personas soplando y mirando el reloj cada segundo y medio. Gracias a vosotros vivimos la vida al límite, disfrutando del riesgo que supone perder el tren. Mi agradecimiento por hacernos apreciar el tiempo.

PZA. DOCTOR MARAÑÓN

La plaza Doctor Marañón es una plaza pública, pagamos todos los vecinos impuestos, y se ha convertido en una plaza de bares. Y no es bastante con esto que están ocupando la vía pública. !Vivan los derechos de los vecinos!

BICIS EN VILA-REAL

Vila-real en bici demanda que se pongan los medios para que la futura Ciutat de l’Esport se pueda acceder con facilidad a pie o en bici. Hecho que no es así en todos los espacios públicos y privados que se abren en Vila-real (Recinte de la marxa, Comisaría de Policía, centros comerciales, piscina...) de tal forma que se fuerza a la gente que vaya en coche. No cometamos el mismo error que con la del Villarreal. Gracias

PISCINA ALMASSORA

Me parece perfecto la rebaja del abono de la piscina a los parados, pero no dejen lado otras cosas muy importantes, para los demás usuarios. Por ejemplo, a ver si arreglamos el jacuzzi, que lleva roto desde principios de verano.

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Almassora agradece la sugerencia e informa que la instalación de un nuevo jacuzzi se hará efectiva el próximo año, con cargo al presupuesto del 2014. La imposibilidad de reparar la instalación, tal y como han concluido los técnicos municipales, obliga a realizar una inversión que supera los 30.000 euros y que se ha previsto para 2014.

NUEVAS EMPRESAS

Considero que no solo es importante y beneficioso para una comunidad o para la economía en general la instalación y la puesta en acción de nuevas empresas, sino que también es trascendental que las mismas sean capaces de mantenerse y desarrollarse en un panorama tan exigente como el que presenta el mercado por estos tiempos.

AGRADECIMIENTO

Agradecer públicamente la atención recibida el pasado miércoles en el centro médico de la Pobla Tornesa, tanto para el doctor como la profesional ATS. Gracias por su trato cordial y diría muy acertado en mi problema. ¡Seguid así!

PATENTE

Este castellonense que ha patentado la estelada no sabe donde se ha metido. Pienso que no recibirá un euro. Al contrario, le puede salir muy cara la iniciativa solo en costas judiciales: el gran negocio de su vida puede ser su pesadilla.