MERCADO ABASTOS

Igual que el vendedor que no pagó a la entrada del Mercado de Abastos, somos muchos, por no decir casi todos los clientes, los que no estamos de acuerdo con el pago de 1 euro para costear una seguridad privada del propio mercado. Eso es como si yo en mi comercio pongo un guardia y hago pagar 0,50 euros a cada cliente que quiera entrar. No pararé de protestar hasta que quiten ese pago. De momento, se valen de que no tenemos más remedio que ir ahí si queremos vender fruta y verdura.

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Castellón apunta que con el dinero que se recaude, el recinto pretende sufragar los cerca de 9.000 euros mensuales de coste de la vigilancia privada y también la instalación de las cámaras de vídeo a raíz de que el consistorio retirara el año pasado la cobertura de la Policía Local. Alrededor de 40 negocios disponen de puesto de venta en el mercado.

CALLE SUCIA

Quiero denunciar el estado de suciedad exagerado que tiene la calle Córdoba de Castellón, con multitud de manchas de aceite en el suelo desde hace demasiado tiempo. Muchas gracias.

ETARRAS EN LA CALLE

Los titulares en los periódicos deben decir: La condenada por 24 asesinatos Inés del Río sale de prisión. El condenado por 12 asesinatos Troitiño sale de prisión, eso es lo que son, condenados por asesinato y etarras. Gracias.

‘INJUSTICIA’ ESPAÑOLA

Este mensaje es por la injusticia española. Estoy asqueado y harto de los señores ecologistas, que se preocupan más de los paranyeros que de los asesinos que están sueltos en la calle. Vergüenza me dan estos señores.

VENTAJAS A 2 RUEDAS

Se habla contra el uso de la bicicleta en las ciudades, pero esos mismos peatones que critican este transporte se olvidan de sus beneficios. La ventaja es la descongestión del tráfico, la ausencia de contaminación acústica y lo saludable que es. Los beneficios más ocultos guardan relación con la contaminación. En Europa se producen 400.000 muertes relacionadas con el aire que respiramos. Y ninguna de esas muertes se le puede atribuir a la bicicleta. Así que cuando usted, peatón, se cruce con una bici, mírela como una amiga y no como un artilugio demoniaco. Y, por supuesto, si alguien no cumple las normas hay que sancionarlo.

CARRIL BICI VILA-REAL

Respecto al proyecto de carril bici en Vila-real, lo mejor sería deshabilitar en un lado de la calzada el aparcamiento de vehículos y hacer ahí el carril bici. Creo que solo son necesarios los dos lados de aparcamientos en ocasiones especiales (fútbol, fiestas, etc.). En ese caso, durante el tiempo necesario, que se dejara aparcar en el carril bici.

TERRAZAS Y MARCAS

Mi nombre es Pedro Serrano. Quisiera expresar mi opinión en su periódico sobre la anarquía que hay en las terrazas de algunos bares de Castellón, como por ejemplo en doctor Marañón. No está marcada la linde en el suelo con las medidas que les corresponde, ponen las sillas como les parece y a veces no hay pasillo.

RESPUESTA. La ordenanza municipal sobre ocupación de la vía pública establece, efectivamente, que deben estar marcados los límites para colocar mesas y sillas. Además, hay que dejar una zona mínima de paso de peatones de 2 metros de ancho. No se autorizará la colocación de mesas y sillas en aceras de anchura inferior a 3 metros.

ESCAL SOLIDARIa

Enhorabuena a la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora (Escal) por donar a Cáritas un cheque de 400 euros por lo recaudado en el mercado solidario de la pasada Fira del Musssol. Ojalá hubiera más iniciativas como esta.

ENSEÑANZA GRATUITA

La enseñanza laica y gratuita es un derecho y una obligación... no una opción. Que nadie nos robe nuestros derechos. Muchas gracias.

FIESTA DEL CINE

Ojalá se repitiesen más fiestas del cine como las de esta semana, ganan ellos y ganamos nosotros. La verdad, es todo un lujo poder ir al cine y disfrutar de una buena película a tal precio. ¡Se agradece!

TASA DE BASURA

Está bien que el Ayuntamiento rebaje un 15% la tasa de basura a las familias en paro. Pero los que cobramos un paupérrimo sueldo, ¿qué?