CAMINO LA PLANA

Es una vergüenza como está de abandonado el camino La Plana de Castellón. Carretera con un trafico muy superior a otras con doble carril. Jugándote la vida si quieres ir a caminar o coger la bicicleta. Sin olvidarse de la acequia. Hago un llamamiento al Ayuntamiento y a los miembros de la presidencia de la marjaleria para que tomen en serio este grave problema. Vivo aquí, pero son muchas las personas que utilizan esta vía a diario. Gracias.

AGRADECIMIENTO

Soy del grupo la Unión. Quiero dar las gracias al Ayuntamiento por cómo están acondicionado el barrio. Lo están dejando bastante bien. Muchas gracias al señor Bataller, alcalde de Castellón.

MAMOGRAFÍAS

Las mamografías no son tan buenas como las pintan. Hay alternativas, pero el sistema médico prefiere ignorarlo. El pecho posmenopáusico es altamente sensible a la radiación, según dice el doctor Samuel Einstein, uno de los mayores expertos en cáncer. Les digo a las mujeres que piensen y se informen. La alternativa se llama termografía, puede detectar el cáncer de mama y sin radiaciones. Veremos cuándo tarda en llegar aquí. Gracias.

RESPUESTA. El consenso desde las sociedades médicas más importantes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) es unánime. La mejor manera de combatir el cáncer de mama es la prevención y para ello es fundamental hacerse mamografías periódicas, una prueba que en España la sanidad pública realiza a partir de los 50 años, aunque algunas comunidades adelantan esta edad a los a 45.

carretera

¿Para cuándo se actuará en la autovía del mediterráneo a la altura de la Vall? Da vergüenza los baches y el firme irregular. Algún día habrá un accidente.

PETICIÓN DE AYUDA

Mi nombre es Cristina. Tengo un niño de once meses de edad. No tengo ningún tipo de ingreso económico y no tengo vivienda. He pedido ayudas al Ayuntamiento y me las deniegan. Estoy viviendo un auténtico calvario. Por favor, ruego a las personas que puedan ayudarme y a las que estén en la misma situación que visiten mi blog, ya que de este modo también me están apoyando. Gracias. http://cristinanecesitayuda.blogspot.com.es/.

MENSAJE

Llamo desde les Alqueries. Un mensaje para Manolo Arnau: pásate en cuanto puedas por el bar La Vila, tienes unos informes taurinos de parte de un aficionado local. Recógelo, que es para interés tuyo.

ÁNIMO AL CASTELLÓN

Quería expresar mi ánimo al CD Castellón. Seguro que salimos de esta situación negativa. Pam, pam, orellut!

MENTIRA Y VERDAD

A veces repetir más de mil veces una mentira se vuelve verdad. Esa es la estrategia del PP desde que gobierna. Lo hace para tapar lo evidente: son unos incompetentes. La pregunta es: cuando salgamos de esta crisis, ¿cuál será el estado del país que habrán dejado al conjunto de la sociedad?

HUELGA EDUCATIVA

Hice huelga, sí. Por algo que no solo afecta a mi trabajo, sino a la sociedad en que vivimos. No quiero que mis alumnos sean segregados por sexos o capacidades; quiero que los maestros sigan sacando lo mejor de cada uno de sus alumnos. Y esto es una cuestión que nos atañe a todos.

POLÍTICA Y FÚTBOL

Si la sociedad se preocupara por la política y las realidades sociales la mitad de lo que se preocupa por el fútbol, cuántas desgracias nos ahorraríamos. Si en los bares se hablase de la intervención del presidente en el Congreso, en lugar de si fue o no penalti; si nos preocupásemos por la reforma educativa en lugar de discutir sobre qué equipo es mejor... A veces creo que nos merecemos lo que tenemos.

NORMA DE TRÁFICO

Tengo una pequeña duda, ¿no se puede cambiar una norma de tráfico, si con ella se evita un accidente que en casos puede ser mortal?

RESPUESTA. Las normas de tráfico son iguales para todos. Otra cosa es que un ayuntamiento pueda limitar de alguna forma la circulación en alguna calle o punto de concentración de accidentes.