CUARTEL DE LLUCENA

Soy un vecino de Llucena, y me gustaría saber porque el cuartel de Llucena está cerrado en horario de atención al público, ya que he ido tres veces a realizar unos trámites y siempre está cerrado y, por lo que me ha dicho más gente, no es una cosa ocasional ya que sucede desde hace tiempo.

RESPUESTA. La Guardia Civil informa de que el cuartel de Llucena está abierto en horario de atención al público. Puede ser, añaden, que en un momento dado los agentes tengan que salir para atender alguna incidencia. En estos casos, siempre se deja en la puerta un cartel con el teléfono 062. La Guardia Civil quiere dejar claro que en ese número se atiende cualquier incidencia, trámite o asunto que una persona pueda precisar y, si es necesario, se envía una patrulla para prestar el servicio requerido.

MAL APARCADOS

En algunas calles del Pau Lledó, se aparcan los coches en las aceras de tal forma que a los peatones nos obligan a caminar por la calzada. Que la Policía local ponga remedio, por favor.

CUMPLIR LA LEY

Le doy la enhorabuena a la Policía Local de Castellón por cumplir con la ley. No se puede consentir que los dueños de perros hagan todo lo que les da la gana y los demás nos tengamos que aguantar y callar. Algunos dueños de perros han tomado las calles, playas, paseos, jardines, parques, césped, todos estos lugares para uso y disfrute de sus perros, dejando las cacas in situ. Por favor, hagan que las ordenanzas se cumplan, si no estamos en desventaja los demás ciudadanos

HUNDIR CANAL 9

Se han preocupado de hundir Canal 9 durante años para que al cerrarla y venderla a sus amigos nadie se queje, incluso que nos alegremos del éxito de su maniobra. Lo han conseguido.

MUCHO ‘ENCHUFADO’

Estoy de acuerdo con lo expuesto por un comentario anterior publicado esta sección y en su aportación sobre la necesidad de limpiar ese nido de enchufados en que se había convertido Canal 9. Ahora, eso sí, tan solo recordarle que el Villarreal CF hace ya unos meses que renunció a toda subvención pública. Gracias.

CARGARSE LAS GAIATAS

Me da a mí que estos políticos de poca monta, pero de grandes bolsillos para grandes sobres, se quieren cargar las gaiatas. Desde hace tiempo, parece que solo son una molestia para el Ayuntamiento. Lo que les mola son determinadas collas. No verás a ningún político en una gaiata.

pensiones

¿Asegurar las pensiones? Si no aumentan las afiliaciones a la Seguridad Social, se jubilarán los que llegan a la edad y lo que aumentarán serán los jubilados

MODO DE AHORRO

Yo le propongo que determinadas profesiones muy honorables (banquero empresarios del Ibex, Icaes, etc.) no tengan derecho a pensión de la Seguridad Social y que se paguen sus propios planes de pensiones. Será un ahorro sustancial y nos dejarán en paz a los trabajadores que hacemos cada día más horas por menos salario. Estamos hartos de que nos sangren y de no poder llegar a final de mes.

auge del vAPEO

Están proliferando como setas las tiendas de cigarrillos electrónicos. Si mucha gente cambia el tabaco por el vapeo, el gobierno pondrá impuestos, porque con el tabaco recauda un pastón y no renunciará fácilmente a él. Soy Fernando Font. Muchas gracias.

RESPUESTA. En Castellón capital han abierto una decena. También las hay en Vila-real, Burriana, la Vall d’Uixó, Vinaròs, Almassora o Segorbe. Sus defensores indican que puede usarse en cualquier lugar público. El Gremio de Estanqueros (que no puede comercializar los ‘e-cigs’) reclama regulación, ya que, dicen, su venta supone un agravio comparativo para ellos, sujetos a una ley del tabaco muy restrictiva que limita tanto la publicidad como el consumo de cigarrillos.

TRAGEDIA FILIPINA

La tragedia ocurrida en Filipinas genera una tristeza infinita. ¿Por qué pasan estas cosas? Ahora mismo hay muchísima gente que tiene hambre y mucha sed. Hay enfermos sin medicinas, sin médicos y sin una casa en la que poder protegerse. Ver las ruinas encoge el corazón.

SENTENCIA O BURLA

La sentencia del caso Prestige no tiene nombre. Ahora resulta que nadie tiene la culpa de lo que pasó. ¿Tanto tiempo para esto? A mí me parece una burla a todos los ciudadanos.