NATALIDAD

Estaba cantado que Castellón y el resto de España van a perder habitantes, no solo por la emigración o las defunciones, sino por la baja natalidad. ¿Esperan que tengamos descendencia con los tiempos que corren? Que tengan hijos los ricos, que ellos sí que pueden, y no los trabajadores, que se ven obligados a vivir como esclavos y a cobrar sueldos irrisorios y vivir de ayudas porque en este país nadie hace nada. María.

aeropuerto

Ya pueden decir misa con el aeropuerto. Que abre en verano, como si abre en 2020, sigue siendo un agujero negro en el que se cuelan el sueldo del director --que no sé qué función realiza--, el del halconero y el de todos los que han vivido del cuento con esta pantomima. Espero que se abra y que se demuestre que es rentable y, lo más importante, que trae turismo e inversión a Castellón. Muchas gracias. Miquel.

cineculpable

Hola, llamo porque hace un tiempo que vivo en Vila-real y esta va a ser para mí la primera edición del Cineculpable. He oído que para entrar a la gala final del viernes tienes que llevar una invitación. ¿Cómo se consigue?

RESPUESTA. La entrada a la gala está abierta a todo el mundo, aunque tendrán prioridad aquellas personas que lleven la invitación. Es un pase que se entrega entre el lunes y el jueves a la entrada del Auditorio, cuando se proyectan los cortos. Cada día, al acudir al visionado deberá sellar la tarjeta y aquellos que tengan todos los cuños de lunes a jueves tendrán entrada directa el viernes en la gala final.

cigarro electrónico

Me parece una vergüenza que no hagan más que poner trabas al cigarro electrónico. Todo porque saben que es más sano y que ellos no se llevan los beneficios, me refiero al Gobierno. Gracias.

castor

Tantos años que han estado preparando el Castor y no se han hecho estudios para comprobar el riesgo sísmico, y ahora van a tardar meses en tener los informes. Los vecinos de la zona necesitamos respuestas ya. De todos modos, si es viable o no, ya no nos interesa, queremos el Castor cerrado. Muchas gracias.

aparcamiento

Felicito al Ayuntamiento de Burriana por la futura creación del párking para camiones. Los vecinos queremos que estén en un lugar controlado y fuera de la vía pública, ya que son un peligro, pero también los conductores de estos vehículos necesitan un sitio seguro donde parar a descansar y donde estacionar cuando no están en ruta. Enhorabuena.

rtvv

Ya era hora de que los trabajadores de RTVV se manifestaran, aunque un poco tarde. La solución es cerrar el canal y volver a fundarlo desde unas bases sólidas que se respeten, como son el pluralismo, la objetividad y el periodismo de calidad y en un buen valenciano, pues en RTVV había muchas personas trabajando que no hablaban la lengua, ni prácticamente la conocían. Eso no se debe volver a permitir. Francisco.

campaña en onda

Me gustaría saber cuándo acaba la campaña De tapas por Onda, ya que en la web municipal no lo encuentro. Muchas gracias. Salvador.

RESPUESTA. En la web municipal existe un enlace en el que encontrará toda la información. La campaña ‘De Tapas por Onda’ finaliza el próximo 1 de diciembre.

cine

Me alegro de que por fin en el sector del cine se den cuenta de que con esos precios es imposible que vayamos más a ver estrenos. Estos días, con las campañas que se han realizado bajando un poco el precio de la entrada lo han notado. Esa es la estrategia a seguir. Gracias. Mari Carmen.

manifestaciones

La nueva ley que va a penar a la gente que se manifieste es todo un ultraje al Estado de derecho. Es una vergüenza la regresión que estamos haciendo al pasado y nadie hacemos nada para evitarlo. Así nos va.

enhorabuena

Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo médico del Hospital de La Plana. Hace poco estuvimos con mi madre ingresada y, tanto los médicos como, especialmente, las enfermeras, totalmente profesionales. Muchas gracias.

suciedad

La avenida de Valencia de Castellón presenta demasiada suciedad en los últimos días, pues parece que los barrenderos no pasan muy a menudo. Y la gente ya podría ser un poquito más limpia también.