UNIDAD CANINA

La semana pasada, pasaba por delante del Instituto Tàrrega de Vila-real y pude ver como la Policía Local estaba con un joven moreno y otro agente buscaba algo con un perro por debajo de los coches aparcados. Me quedé gratamente sorprendido al ver como recuperaban, de debajo de un vehículo, una cajita pequeña que, supongo, contendría drogas o algo. La verdad que es una gran labor la que realizaron, sobre todo por la zona en que se trataba y dentro del horario escolar.

ITV EN OTRA CCAA

Tengo una duda y no me aclaro. Vivo en la provincia de Castellón, pero quiero pasar la ITV en Sarrión (Teruel), si me para la Guardia Civil aquí en la provincia de Castellón, ¿me dirán algo por pasar la ITV en Sarrión? Espero que me soluciones la duda. Muchísimas gracias.

RESPUESTA. La ITV la puede pasar en cualquier comunidad autónoma salvo que se trate de una segunda inspección como consecuencia de haberte detectado fallos en la primera. En este supuesto necesita autorización para pasarla en otra estación distinta. Por tanto, lo que cuenta es que usted lleve la célula que acredita que ha pasado la ITV.

MENOS BIPARTIDISMO

Tendría que terminar este bipartidismo que arrastramos en España. Lo único que hemos conseguido es que estemos mal todos los ciudadanos menos ellos, los políticos que viven sin problemas económicos. Pero las próximas elecciones me queda la opción de la Izquierda Unida, y a esos sí que les tengo miedo.

FALTA PATRIOTISMO

Tenemos mucho por lo que estar orgullosos. Somos la envidia del mundo en cuanto a gastronomía, buen tiempo, ocio, red ferroviaria; se frotan las manos ansiosos de conseguir nuestros recién graduados y somos pioneros en energías renovales. En una de mis visitas a América del Norte conocí a un doctor que me confesó que los españoles éramos muy críticos con nuestro país. Me dijo que todos los españoles que había conocido le habían hablado mal de España. Según él, nos falta patriotismo.

BANCOS CON MENSAJE

Fui de visita a Liverpool y me fijé que muchos de los bancos de la calle y de los parques estaban dedicados. Recuerdo uno en el que un nieto se lo había dedicado a su abuelo. Me pareció un detalle precioso y pensé que tal vez ese concepto se podría trasladar aquí. Los ayuntamientos podrían promover la idea y cobrar un módico precio para fijar una placa. Todo el dinero obtenido podría ser destinado a mejorar el municipio. Así todos aquellos que quisieran hacerlo, a la vez estarían contribuyendo con la ciudad.

COVA MARAVELLES

Que pena que no pueda visitarse la Cova de les Maravelles de la que escribía el pasado martes Elena Sánchez. Parece que esta vallada y puede que tapiada.

CIERRE DE CANAL 9

Hoy es un día triste para los castellonenses, los valencianos y los alicantinos. Alberto Fabra y el PP aprobarán de manera unilateral el cierre de Ràdio Televisió Valenciana. Nos quedamos sin la televisión y la radio que han informado en valenciano cada día desde hace 24 años de todo aquello que ha pasado en la Comunitat. Muchos pueblos dejarán de tener voz. Y todo para montar una televisión privada que se concederá a amigos del PP.

DESPROTECCIÓN

Nuestro supuesto Estado de Derecho desprotege a los consumidores y consiente los abusos ante la infinidad de problemas de funcionamiento de líneas de electricidad, telefonía u otros servicios. Las reclamaciones, llamadas telefónicas y cartas no sirven para nada. Y, pese a que existen asociaciones para la protección del consumidor, seguimos desprotegidos de la falta de ética de ciertas empresas.

bruno, selección

Mensaje para el seleccionador nacional de fútbol: Sr. Del Bosque, venga más por el Madrigal y verá fútbol del bueno y en acción a Bruno.

LIBRO POLÉMICO

Que retiren, por favor, el libro Cásate y sé sumisa. ¡No se puede consentir! No se puede, por un lado, alarmarnos por el aumento de violencia machista creciente entre los jóvenes, y por otro, publicar libros invitándolas a ser sumisas. Por favor, un poco de cordura.

RESPUESTA. El Arzobispado de Granada considera que no ve razones para retirar el libro. De hecho, el arzobispo, Francisco Javier Martínez, lamentó ante la prensa la “artificiosa polémica” generada con la publicación y aseguró que ni esta obra, ni ninguna declaración suya “jamás ha justificado, excusado o promovido” actos de violencia a la mujer.