NEGOCIOS ‘LOW COST’

En aquel tiempo Dios creó el mundo. Gratis. Le costó seis días y el séptimo descansó. Y sigue descansando. Cuidado con los negocios low cost. No son fáciles de mantener. Soy autónomo y comerciante tradicional.

biblioteca uji

Estoy muy indignada. Hacía un tiempo que no iba a la UJI a consultar libros y me he encontrado con los tornos que ha instalado la universidad. Hasta hace poco tenía carnet de SAUJI, pero tampoco me sirve. Es decir, me encuentro sin poder entrar a biblioteca y sin poder acceder a algunos libros que quería consultar, y ya no digo nada de poder sacarlos en préstamo. Parece que esto es lo que entienden por el acceso a la cultura y al conocimiento, un privilegio restringido para unos pocos. ¡Qué vergüenza!

RESPUESTA. La biblioteca de la Universitat Jaume I implantó el 23 de diciembre el acceso automatizado mediante el carnet universitario, por lo que solo pueden entrar los alumnos que estudien en una universidad pública. Todos los miembros de la comunidad educativa de la UJI, incluidos los de SAUJI, pueden acceder si tienen el carnet en vigor.

MERCADO DEL GRAO

En el mercado del viernes en el Grao, aparte de que encarcela a los negocios, hay muchas irregularidades. Lo saben los responsables del Ayuntamiento y no hacen nada. Dejemos de dar beneficios a quien no los merece.

GAMONAL Y CASTELLÓN

Únicamente comentar que aquí en Castellón también tuvimos otro Gamonal, cuando empezaron con el TRAM. Pero aquí la gente pasó de todo. Nos han robado por donde han querido y llevamos seis años que nos seguirán robando. Y todavía ya veremos lo que nos durará el TRAM este. Pero aquí no pasa nada, ni se levanta nadie ni nada. Todo bonito y todo va bien. Y el final del túnel ya lo veremos algún día. Muchas gracias.

DESAGÜES SUCIOS

Este mensaje es para el Ayuntamiento de Castellón. En el camino viejo de l’Alcora, sobre el 40 y el 44, con lo poco que llovió el domingo no podíamos andar. Hay mucha gente mayor que no podía salir de casa porque están los desagües sucios. Por favor, que los limpien. Gracias.

RIQUEZA FAMILIAR

¿A que riqueza de las familias que crece se refieren? A esas familias reales y políticas que tanto se enriquecen? Porque las familias que yo conozco, trabajadoras, las que aún pueden trabajar, de “riqueza” nada de nada.... nos engañan hasta con lo que está bien claro y vemos con nuestros ojos

MAGNATES

Un informe de Oxfam Intermón indica que 85 magnates atesoran tanta riqueza como la mitad más pobre del planeta. Esto se llama concentración de capital, pocos tienen muchísimo y muchos no tienen casi nada, es el caldo de cultivo de las revoluciones, se han cargado la clase media.

DIARIOS ATRASADOS

Quiero hacer una pregunta: ¿Dónde se pueden consultar números atrasados del Periódico Mediterráneo?

RESPUESTA. Tiene dos opciones: puede realizar la consulta a través de la página web ‘www.elperiodicomediterraneo.com’, o bien puede llamar al periódico para que le den día y hora para consultar la hemeroteca. Debe tener en cuenta que la consulta digitalizada solo puede hacerla desde el 2010. Si los ejemplares que quiere ver son anteriores, debe acudir a la hemeroteca.

FELICITACIÓN

Mi más sincera felicitación, como vecino alqueriero que soy, al cabo de la Policía Local Francisco Borrás Miró, por su destacada labor y la seguridad que nos da a todos los vecinos alquerieros. ¿Cuándo se lo darán también al vecino Policía Local de Vila-real Manolo Arnau? Él también se la merece. Vicente García Castell, vecino de les Alqueries.

OTRO DELANTERO

Yo creo que a pesar de la clasificación, al Villarreal le hace falta un buen delantero para estar en Europa y si podemos estar en Champions mejor, porque es mucha pasta

ESCUPIR

Curiosamente, es el fútbol el único deporte en el que muchos jugadores imitan a las llamas, animales que escupen a quienes les molestan o acosan. No quiero pensar que los futbolistas emplean esta arma como ataque a sus rivales.