agricultura

Los agricultores estamos hartos de tener que soportar robos día sí y día también. Muchas gracias a Mediterráneo por hacer una noticia tan bien enfocada sobre el tema. Salvador García.

iva cultural

Pues a mí me da igual que el IVA cultural baje, porque eso solo beneficia a las fallas y a las gaiatas. Lo que deberían hacer es incentivar otros aspectos, rebajando el IVA de los productos básicos y de muchos otros que han subido y nadie ha rechistado, cuando hacen mucha falta. Mercedes.

discapacidad

Tengo un marido en estado vegetativo desde hace casi 20 años. Conseguí meterlo en un centro varios días a la semana para poder descansar, porque cada vez estoy peor de la espalda y no puedo hacerlo todo sola. En los últimos tiempos me han subido tanto la cuota que prácticamente me dejaban con 100 euros para vivir. He tenido que volver a sacarlo. Esto es una vergüenza. Si siguen por ese camino, no nos va a quedar más remedio que rebelarnos contra el Gobierno. Carmen.

certificación

Hola, me llamo Rosana y llamo porque me gustaría saber cuándo son los exámenes de Certificación de nivel de la Escuela Oficial de Idiomas. Muchas gracias.

RESPUESTA: Por el momento todavía no hay fecha, aunque si entra en la web de la EOI, encontrará un anuncio que dice que durante el mes de febrero habrá que estar pendientes, porque se hará el anuncio oficial de fechas de matriculación y exámenes.

biblioteca uji

Me solidarizo con la persona que llamó hace poco quejándose de que la UJI limita el acceso a la cultura y solo deja entrar a quien paga, es decir, todo funciona con el dinero por delante. Desafortunadamente, me encuentro en el mismo caso. Soy una persona de más de 50 años, me gustaba ir de vez en cuando a la biblioteca a consultar libros y otros documentos, pero ahora ya no puedo, a no ser que me haga de SAUJI y pague los 30 euros que vale la cuota. Creo que no es justo. Paco.

censura

Lo que está ocurriendo en los últimos meses en la Comunitat Valenciana ya roza el delito. La censura con los medios de comunicación es cada vez más estricta. ¿De qué tienen miedo? ¿De que sepamos la verdad? ¡Basta ya!

ocupación

Los datos del paro hablan claro: en España hay una fuga de cerebros impresionante. Ahora que los maquillen como quieran, es así, la gente se va, por eso hay menos parados. Al menos en otros países sí podrán ser de utilidad, después de formarse aquí, incluso de sobrecualificarse. Mientras, en España quedan solo quienes no tienen otra escapatoria, quienes no han podido estudiar nada en su juventud y los amigos de los gobernantes, que todavía tienen manga ancha para seguir haciendo su agosto. Dani.

asfalto

Quiero denunciar que la avenida de Alemania de Vila-real está llena de baches. Parece mentira que no hagan nada, hay un boquete enorme junto a la rotonda que lleva a la antigua general y ahí sigue desde hace casi tres semanas. Espero que lo tengan en cuenta y que lo arreglen. Un vecino.

cartas

El Gobierno no hace más que gastarse nuestros impuestos en tramas corruptas y en enviar cartas para informar de cosas inútiles. Por una vez podrían destinarlo a crear ocupación, que somos la vergüenza de Europa. Gracias.

alcaldía

Hola, he llegado hace poco a Castellón y tengo que ir a hacer unos papeleos a la Tenencia de Alcaldía del Grao, porque me mudo, pero en la web del Ayuntamiento no encuentro la dirección. ¿Me podrían indicar ustedes dónde es?

RESPUESTA: La dirección es Paseo Buenavista, 28 y el teléfono es 964 283 840. Lo encontrará también en la web municipal en el apartado Ayuntamiento y en el subapartado de ‘Tenencias de Alcaldía’.

educación

No hay más que visitar nuestros países vecinos para darse cuenta de lo mal educados que somos en España, especialmente a nivel de limpieza e incivismo. En otros lugares no ves la cantidad de basura, papeles y suciedad que encontramos en nuestras calles. Deberíamos reflexionar.

sanidad

Me parece muy mal que, a pesar de las firmas recogidas, el Gobierno no haya anunciado que va a retirar la polémica medida de quitar la opción a la sanidad a las personas que salgan 90 días del país.