HOSPITAL PROVINCIAL

Quiero agradecer al Hospital Provincial de Castellón su atención. El día 27 por la tarde acudimos a Urgencias con mi marido y se portaron estupendamente. No hay palabras para expresar lo bien que lo atendieron, lo pronto que solucionaron el problema y lo humanos que fueron todos, tanto enfermeras como médicos. Muchas gracias. Estoy orgullosa del hospital que tenemos.

SUBIDA DE PENSIONES

Somos jubilados mi marido y yo. Estoy indignada por las cartas que está mandando la ministra Fátima Báñez. He leído que se han gastado millón y medio de euros. ¿Es cierto? Con la necesidad que hay y la gente que no puede comer... Piensan que somos tontos, endulzándonos con la carta que no bajarán las pensiones. Son unos farsantes. Ese dinero podían haberlo utilizado para otras cuestiones más precisas y ayudar a la gente.

RESPUESTA. Más de un millón y medio de euros es lo que ha gastado el Ministerio de Empleo en las cartas que está remitiendo a nueve millones de pensionistas anunciándoles que su pensión subirá un 0,25% este año. Y en las que les traslada el que ha sido mensaje central del PP en el debate de la reforma de las pensiones: que “su pensión nunca más podrá ser congelada”.

AGRADECIMIENTO

Soy Bienvenida. Quería dar las gracias a Carmina, la del bar Aro de Castellón, por su colaboración con la recogida de los tapones, que es genial. Gracias.

LUCES EN EL PATIO

Llamo para protestar porque en el colegio Luis Revest se han vuelto a dejar encendidas las luces del patio infantil, que llevan encendidas desde Navidades. Antes solo había una luz, ahora hay dos. Estoy llamado al teléfono que sale en la guía del colegio y no contestan. Es para ver si el responsable apaga las luces, están encendidas todo el día. Gracias.

CONDENA COMPLETA

Está claro que nada compensa la pérdida de una vida humana. Pero, al menos, al ser un caso de violencia de género, el emparedador de Vinaròs cumplirá completamente la condena, sin ningún tipo de beneficio.

OBLIGADAS A PAR

Soy una ferviente defensora de los derechos humanos y del derecho a una vida digna. Por eso defiendo que la mujer decida si quiere abortar o no. Señor Gallardón, ¿conoce los sentimientos y emociones que experimenta una mujer embarazada de un hijo deseado? Por contra, ¿conoce el miedo y la angustia que sufre una mujer embarazada de un hijo no deseado? Nunca tendrá esas sensaciones. ¿Cómo se atreve a decidir sobre algo que desconoce?

BIEN, UNOS POCOS

Una vergüenza lo que está pasando. Rajoy dice que vamos bien. En este país solo van bien la banca, los políticos, algunas instituciones y los especuladores.

UN NUEVO PARTIDO

José María Aznar debería fundar un nuevo partido, con lo chulo y listo que es...

CASOS DE CÁNCER

He leído que la mortalidad por cáncer ha caído un 13% en España pero, al mismo tiempo, dicen que los casos aumentan cada año. ¿No es contradictorio?

RESPUESTA. La Organización Española de Oncología Médica constata que los casos de cáncer aumentan año tras año, pero lo hacen debido al incremento de la población, la esperanza de vida y el envejecimiento, de ahí que una proporción muy alta de los tumores se registre en personas mayores de 65 años. Aumenta la incidencia, pero baja la mortalidad, entre otras cosas, porque se detectan a tiempo y por las nuevas terapias.

ATROPELLO

En el punto donde ocurrió el atropello del autobús a una mujer había antes un semáforo y pasaban tanto coches como autobuses. Pero los nuevos autobuses que han comprado son muy grandes y el giro muy cerrado. A todos los efectos, es como si en esa calle se transitara por zona peatonal. Estoy en total desacuerdo con la nueva reordenación vial que padece Castellón.

NATURALEZA

La naturaleza es uno de los bienes que más tenemos que cuidar y respetar .

PETICIÓN DE INDULTO

Sobre la condena a Del Nido, comentar que he oído que los presidentes de algunos clubs y de la Federación van a firmar para que salga indultado. Solo me gustaría, como a la mayoría de la gente, que los que firmen se vayan con él, a ver si poco a poco vamos quitando a toda la chusma. Gracias.