DESEMPLEADOS

Tengo 30 años, llevo casi seis desempleado y me gustaría pedir a las instituciones que no se olviden de personas como yo.

PLAYA DE ALMASSORA

Soy vecino de la playa. Mensaje para el alcalde de Almassora. Mi pregunta es: ¿somos vecinos de primera, segunda o de tercera? La limpieza de las calles y contenedores brilla por su ausencia, no hay ni papeleras y pagamos nuestros impuestos.

RESPUESTA. El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora agradece el mensaje y toma nota. Informa de que durante el año se realiza un servicio de limpieza, recogida de basuras y mantenimiento de jardinería en la playa que se refuerza llegado el verano para atender la mayor demanda de residentes. En estos momentos, además, se está actuando en el Camí Catalans, con la cubrición de acequias y apertura de una nueva zona verde en el espacio ocupado por la antigua depuradora.

TERTULIANOS

Ya sea por radio, prensa o televisión, la profesión con más demanda actualmente es la de tertuliano. Es igual que la noticia sea sobre la cría del caracol, el fútbol o la sequía, al momento se vincula con el monotema. Es evidente que se pretende que la olla hierva sin parar. La diferencia con las preocupaciones y prioridades reales de la gente es total, se trata de crear una sensación de crisis, angustia y agresión permanente. Ya que existen días para todo, agradecería que se decretase la jornada sin el derecho a decidir (informativamente hablando).

FELICITACIÓN

Felicitaciones a la Conselleria de Medio Ambiente por ser la primera vez que actúa con un poco de sentido común. Siga así y defienda un poco los derechos de la fauna silvestre y de los amantes de la naturaleza y los animales.

RETIRAR CRUCIFIJOS

Cuanta tontería, por no decir otra cosa, eso de prohibir los crucifijos en las habitaciones del Hospital Provincial. Podrían también prohibir el belén, cerrar la iglesia, o mejor, que puedan ser multiusos (mezquita...). Yo que soy agnóstico considero que forma parte de nuestra cultura.

SUGERENCIA

Voy a sugerir una medida para evitar el dinero negro, que los bancos no cobren esas comisiones tan exageradas por las tarjetas de débito y transferencias y que eliminen el dinero físico. Todos las movimientos de capital tendrían un origen y un destino.

¿ME GUSTA?

Se ha perdido definitivamente el norte y se ha caído en la estulticia. Ya no solo nos exhibimos sin pudor alguno, sino que hemos convertido la intimidad en una oda a la vanidad. Pero lo peor es que en esa obscena espiral de superficialidad, ni siquiera somos capaces de separar el grano de la paja, y le damos al me gusta del vídeo donde Darío Barrio se estrella al caer desde las alturas. Ya ni siquiera la muerte nos produce respeto.

motos y prudencia

No está mal que la campaña de la DGT recuerde a los automovilistas que hay que tener prudencia con las motos. Lo extraño es que no se recuerde a los motoristas que no se puede circular sobre las aceras, adelantar por los arcenes y vías de un solo carril, rayas continuas, zigzaguear entre los coches y demás tropelías que la propia DGT nos muestra por la televisión.

CONCIERTO AURYN

Hola, soy una fan de Auryn de Castellón. Me gustaría saber cuándo se ponen a la venta las entradas de la actuación en Sant Mateu el día 22 de agosto. Por cierto, felicitar a Sant Mateu por organizar este concierto siendo un municipio tan pequeño.

RESPUESTA. Las entradas para ese concierto ya se han puesto a la venta. El precio de la compra anticipada es de 15 euros y se pueden obtener en diversos establecimientos colaboradores de la provincia. En Castellón, concretamente, en Espectáculos Levante y Canem Moda Joven (la Salera). También puede hacerlo a través de Ticketmaster.

Espacios de cocina

No bastaba con Karlos Arguiñano, ahora también Masterchef, Hoy cocinas tú, Duelo de chefs o Pesadilla en la cocina, entre otros. ¡Uno para cada cadena! ¿Qué ha pasado con la televisión? Me gustaría poder ver programas enriquecedores y educativos, no solo personas cocinando o criticando cocinas. El Gobierno elimina canales y la programación de los que quedan es telebasura.