EN EL QUINTO MUNDO

A quien corresponda. En la ronda Oeste (desde el tramo del cuartel hasta la rotonda de entrada a la UJI) se extienden escombros, ratas, algún perro muerto y demás inmundicias, como si fuera un país del quinto mundo, porque en el tercero o cuarto no pasaría esto, y menos en el primer mundo que dicen que estamos. Por favor envíen a alguien para verificarlo. Es una vergüenza y podría ser un peligro para la salud publica. Muchas gracias.

CÓMPUTO DE PIB

A partir de ahora la venta de drogas y la prostitución se computarán como producto interior bruto. Esto tendrá consecuencias curiosas, como que fumarse un porro o recurrir al sexo de pago explícito serán actos patrióticos que nos ayudarán a salir de la crisis. A mí se me ocurren incluso otras ideas que aumentarían el PIB, pero me las callo, no sea que me tomen en serio. Increíble.

IMPUESTOS

María José. Estamos interesados en comprar recuerdos de la proclamación del príncipe Felipe y quisiéramos saber si en Castellón hay tiendas que los vendan o solo están en Madrid.

RESPUESTA. Tal como informó ‘Mediterráneo’ el pasado miércoles, la tienda de suvenires Silver Rey --situada en la avenida Rey Don Jaime-- dispone ya de dedales conmemorativos. Responsables del establecimiento señalaban que estaban a la esperar de recibir nuevos objetos relacionados con el acontecimiento.

IMPUESTOS

Cuando el rey Juan Carlos tuvo que ser operado, se utilizaron 700.000 euros de dinero público para hacer las operaciones. En cambio, cuando alguno de nosotros tengamos un problema de salud no habrá nada. En el mejor de los casos, una cita dentro de dos meses. ¡Sigan así que van bien! Carlos, desde Francia.

PAÍS DE ENVIDIAS

Hay muchas críticas a la futura reina Letizia. Este país está lleno de envidia cochina. Así de claro.

SE DEBE VOTAR

Lo que queremos la mayoría del pueblo español es votar para ver si mantenemos la Monarquía o apostamos por otro modelo de Estado. No puede ser que se herede la jefatura de Estado sin contar con la opinión, al igual que con los políticos cada 4 años, de los que les pagamos el sueldo, o sea, todo el pueblo español. Las leyes constitucionales están para debatirlas y cambiarlas a los nuevos tiempos. Lo digo para aquellos que dicen: “Es que eso lo pone en la constitución”. Democracia es votar, no heredar. Pues eso...

LO QUE SE MERECE

Con peligro de ser injusto al generalizar, siempre he creído que todo país, estado, incluso persona, tiene lo que se merece.

AGENTE INDULTADO

El guardia civil indultado tras ser condenado por jalear un abuso sexual es hijo de un conocido concejal del PP y secretario general del partido en el pueblo asturiano de Lena. No digo más.

‘AUTOESCUELA’ FAES

Carromero, Miguel Ángel Rodríguez, Aguirre y ahora el hijo de Ruiz Gallardón. Pero ¿a qué autoescuelas van esta gente? ¡Ah! ya lo sé, quizá a la FAES (federación de automovilistas españoles siniestros).

CRUCE PELIGROSO

Ruego a los servicios públicos del Ayuntamiento de Almassora que tomen buena nota para evitar algún accidente grave en la nueva confluencia de las calles San Fernando y Constitución. Ya se ha producido allí algún encontronazo. Como vivo en un piso de este cruce lo veo todo y por lo que observo creo que se tendría que mejorar o la señalización o algún aspecto que evite los posibles accidentes.

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Almassora agradece la sugerencia de este vecino, toma nota de la misma y le da traslado a la Policía Local. Asimismo, informa que durante este mes de junio se ha trabajado en la señalización del cruce, si bien está previsto un seguimiento del mismo para evaluar si, efectivamente, las medidas adoptadas son suficientes para regular el tráfico en dicha zona.

SELECCIÓN

Basilio. Es sobre la selección española. Desde luego la incorporación de Diego Costa va a ser la ruina y la bomba del equipo. Va a destrozar el ambiente que tenían. Una persona que se hace enemigo de la mayoría de jugadores de toda la Liga por su falta de deportividad no merece estar en la selección española. El cabezazo que dio a un contrario holandés sin balón es para retirarlo del fútbol de por vida. Ánimo a la selección, pero sin Costa, de lo contrario me da igual.