CON LOS MAESTRO/AS

Enhorabuena a las maestras y maestros del la escuela pública El Palmerar de Benicàssim por su dedicación y entrega voluntaria, con tantas horas extras no remuneradas (viajes fin de curso, granjas escuelas, ensayos de teatro...) dedicadas gratuitamente a nuestras hijas/os. Ánimo y continuad creyendo en la escuela pública a pesar del nulo reconocimiento o desprestigio a que quieren llevarla tanto ‘funcionario’ político de la Conselleria. Gracias a vosotras es posible todavía una escuela pública (la de todos) de calidad.

crucifijos

A la persona que considera una tontería la petición de prohibir crucifijos en las habitaciones del Hospital Provincial de Castellón porque forma parte de nuestra cultura, le digo que también estaría bien que pusieran un toro y una botella de Osborne. Saludos y a no cabrearse. Nada más.

LICENCIA PESCA

Leo en su periódico que el Consell ha eliminado la obligación de sacarse la licencia de pesca, dos días después de sacármela. Mi pregunta: ¿se nos reembolsará el importe o, cómo temo, nos quedaremos con cara de tontos?

RESPUESTA. El Consell no sabe todavía si devolverá o no el coste de la licencia a los miles de aficionados castellonentes que, como usted, ya la han pagado. ‘Mediterráneo’ ya informó de que la Conselleria de Agricultura está estudiando con los abogados la sentencia y la decisión a tomar.

DAR EJEMPLO

Lo primero que tiene que hacer un ministro (precisamente de Justicia) y/o su hijo es dar ejemplo para que el resto de los ciudadanos podamos confiar en que la ley es igual para todos.

FALTA GRAVE

No prestar la ayuda debida después de un accidente es una falta grave, se tenga el padre que se tenga. En el caso del hijo del señor Gallardón el implicado en la colisión está identificado. Espero que la justicia siga su curso.

CUESTIÓN DE ÉTICA

Más madera que el barco se hunde. La ética es muy importante, desde luego, pero parece que depende de quién venga.

DISTINTO RASERO

Creo que Esperanza Aguirre ha hecho escuela. Nunca un ministro fue tan severo con los demás y tan laxo con los suyos. A este Gobierno hay que retirarle la potestad de poder indultar de forma tan descarada y discriminada.

DAÑOS DE LAS CABRAS

Dicen algunos que las cabras hispánicas no hacen daño a la agricultura. Yo les digo a los que piensan eso que viniesen por la zona de la Serra d’en Galceran, Els Rosildos, Culla, Albocàsser, Villar de Canes, o sea, lo que es la Plana Alta, fueran a ver algunas fincas y después pasaran un presupuesto de los daños que hubiesen, a ver si también opinarían igual. Sobre todo si tuvieran que pagar ellos, por supuesto. Gracias.

CERRAJEROS

Estoy pasando unos días en Orpesa, con mi familia, y el domingo, al dejarnos las llaves dentro del apartamento, llamamos a un cerrajero de los de urgencia. Cuál sería la sorpresa que abre la puerta en menos de 2 minutos y nos cobra 333 euros. Se lo hago saber por si pudiera ser de interés para los lectores. Yo, como me siento estafado, acudiré a la Oficina del Consumidor de mi comunidad. Gracias.

SEÑAL TELEVISIVA

Es habitual que la televisión pública estatal sea la encargada de ofrecer la señal televisiva institucional de los grandes acontecimiento de un país al resto de medios. ¿Por qué no ocurrió así en el caso de la proclamación del nuevo Rey?

RESPUESTA. El acto de proclamación de Felipe VI se retransmitió a través de la señal institucional del Congreso, al igual que se hace con el resto de actividades parlamentarias. El adjudicatario de esa señal es Telefónica Servicios Audiovisuales, que para esta cita histórica instaló cámaras de alta definición, sin coste alguno para el Congreso, ni tampoco para las cadenas de televisión que la difundieron. RTVE ofreció la señal de lo que sucedía en la Zarzuela y en el exterior del Congreso,

fira del bou

Mi más sincera felicitación a la organización de la 7ª Fira del Bou per la Vila, de parte de la Asociación de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana. Desde les Alqueries, el Marabello. Muchas gracias.