SÁBADO 21 DE JUNIO DEL 2014

TRANSPORTE URBANO

Mucho control on line del tráfico pero pocas contraprestaciones al ciudadano. El servicio SMS BUS de TUCS hace tiempo que no facilita información sobre el paso de autobuses en las paradas.

CICLISTAs veloces

Me llamo Alberto. Quiero quejarme de la velocidad inadecuada de ciertos ciclistas en la vía de servicio que va hacia Borriol. No respetan a los que estamos corriendo y a los que van paseando. Creo que deberían de llevar un sistema de timbre para que nos enterásemos que hay corredores.

PASO POR EL MANTO

Mañana domingo está programado el acto de paso por el manto de la Verge del Lledó. ¿Pueden confirmarme a qué hora es y si está abierto para todo el público?

RESPUESTA. El paso por el manto de la Virgen de Lledó del domingo es, principalmente, para los niños y niñas que este año han recibido la primera comunión. También está abierto a cuantos niños, mujeres embarazadas, enfermos y familias quieran acogerse bajo la protección de la Mare de Déu. Los niños deben acudir con sus trajes de primera comunión. El paso por el manto comenzará a las 12 de la mañana, tras la misa de las 11.

CÁLCULO SENCILLO

Como siempre, las medidas que se están implantando en Europa, y especialmente en España, son unas medidas neoliberales que solo favorecen a los de siempre, los más ricos. ¿Qué supone un 3% de 300.000 euros? 9.000 euros. Y ¿un 10% de 20.000 euros? Solo 2.000 euros. ¿A quién beneficia realmente la rebaja del IRPF?

PARADOS E IRPF

El trabajador al que acaban de poner en la calle tendrá que tributar por su indemnización para financiar que a las grandes fortunas les bajen el IRPF. ¿Cómo es posible que pase algo así?

CERCA DE ÁFRICA

España cada vez más cerca de África en todos los sentidos. Menos en el orgullo y la dignidad, que ahí tienen más.

gracias a cáritas

Soy Isabel. Mensaje sobre Cáritas de Benicàssim. Para que sepan que hay que dar gracias a Cáritas, un organismo que se preocupa de las personas que nos hemos quedado sin nada. En especial a Fernando y María Ángeles, ya que son unas personas que tratan con mucha delicadeza a todos los que entran allí e intentan ayudarles. Agradecerles todo lo que hacen por las personas que nos hemos quedado en el paro, sin ningún tipo de ayuda, solo percibimos los alimentos y la bondad de las personas de ahí. Muchas gracias.

MÁS ÁRBOLES

Mi sugerencia es para el Ayuntamiento de Castellón. Le costaría poco colocar unos árboles en la acera de la calle Guitarrista Tárrega, ya que posee una acera muy ancha y estéticamente lo está pidiendo, además de ser muy barato. Los hay en calles con aceras mucho mas estrechas. Así se disimularía el horrible solar de 50 metros, abandonado y de aspecto lamentable, que hay. Gracias por publicarlo.

HERENCIA/ELECCIÓN

En una república, el jefe del Estado no hereda el cargo como si fuera un cortijo. Se elige cada equis años y si lo hace mal, a la calle y a elegir otro.

CASCO Y BICICLETA

He visto en Mediterráneo una foto del alcalde de Vila-real, José Benlloch, en bici. No hubiera estado de más que se colocara en la cabeza un elemento fundamental en seguridad vial, se llama casco, y que creo según la última normativa es obligatorio llevarlo en vías interurbanas para evitar riesgos en la testa ante posibles accidentes o caídas. Deberían dar ejemplo.

RESPUESTA. El carril bici inaugurado en Vila-real discurre por una vía urbana. Por tanto, no es obligatorio el uso de casco. Como usted recuerda muy bien, el casco en ciclistas es obligatorio en vías interurbanas. En la ciudad, según la nueva ley de tráfico, solo para los menores de 16 años.

EL IBI EN VILA-REAL

Es verdad que han bajado este año el IBI en Vila-real. En total, en mi caso ha sido concretamente 11,64 euros.

FRACASA LA ‘ROJA’

Hay cosas más importantes en la vida que el fútbol. A pesar de la decepción en el Mundial, los jugadores de la selección seguirán ganando millones de euros. Y tantos ciudadanos de a pie seguiremos con nuestros problemas. Ellos se irán de vacaciones y la mayoría intentaremos llegar a fin de mes.

Pulsa para ver más contenido para ti