REGALO FISCAL

Regalo fiscal de 8 millones a los jefes del Ibex por parte del Gobierno. La rebaja del tipo máximo del IRPF ahorrará unos 270.000 euros anuales a los 30 consejeros mejor pagados de la bolsa española. ¿Entienden ustedes ahora para quién son las rebajas? Gracias.

PINO PELIGROSO

Es un aviso a los responsables del Hospital Provincial. En la parte que da a la calle República Argentina hay un pino que sale mucho hacia la acera y cuando haya un poco de aire puede caer y causar daño a algún viandante. Hay que tener mucho cuidado, es un peligro. Muchas gracias.

RELOJ-TERMÓMETRO

Soy un vecino de la zona de la avenida Valencia de Castellón. Llamo para comentar que el reloj-termómetro instalado en este vial, frente a la iglesia San Francisco, está estropeado y lleva así bastantes días. Entiendo que habrán personas o persona que irán comprobando que estos funcionen, pues si los han instalado es para hacer, a parte de publicidad, un bien a las personas del lugar. Gracias por todo y espero que lo publiquen lo antes posible.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento de Castellón le dan las gracias por comunicar esta situación e indican que los servicios municipales lo arreglarán en el menor plazo de tiempo posible.

ENTRADA A COLEGIO

Aunque ha terminado el curso, quiero dejar constancia del caos que se genera cada día de clase en la calle Guitarrista Fortea, a espaldas del colegio de las Carmelitas, es de espanto. Se requiere una solución y espero que sea antes de que ocurra alguna desgracia. Los padres y madres de los alumnos aparcan el coche en doble fila para dejar a los hijos en el colegio y apenas dejan espacio para que circule un vehículo, ya que es un vial donde aparcan en ambos lados. Son muchos los niños/as que deben entrar y a veces esta situación se prolonga casi 10 minutos. Es un peligro. Espero que tomen nota cara al próximo curso.

ENCHUFISMOS

Estoy viendo en periódicos, informativos, etc. que hablan de los enchufismos que existen en el Tribunal de Cuentas, por no mencionar a otros. No hace falta que ustedes se remitan a estos casos, miren y controlen lo que hay por aquí. Yo estoy harto de decirlo.

TRABUCAIRES

Quiero felicitar al grupo de Trabucaires que participaron en la cabalgata del Grao el pasado sábado, por su típica llamada a la fiesta con pólvora, ya que el año pasado no estuvieron. Felices fiestas de Sant Pere a todos.

DIMISIÓN FORZADA

A Marina Albiol: sois como todos. Meyer se va porque le han pillado. De no pillarlo, ¿hubiera dimitido? Me temo que no.

MANIOBRA DE IU

Que maniobra más sutil y perversa de los dirigentes de IU. Sacrifican a un eurodiputado para poner en evidencia a los de otros partidos. Siempre han sido así, lo que no es para mí tampoco será para nadie.

SOBRE LAS SICAV

La dimisión del eurodiputado de IU Willy Meyer hace que se vuelva a hablar de las SICAV y su especial tributación. Pero, ¿qué es una SICAV? ¿Es un producto financiero para ricos?

RESPUESTA. Las sociedades de inversión de capital variable (SICAV) es un instrumento de inversión colectiva. Exige un capital mínimo de 2,4 millones de euros y 100 partícipes. Las operaciones tributan al 1% en el impuesto de sociedades. Las plusvalías obtenidas lo hacen al tipo fijado para las rentas de capital (acciones, entre otros): 21% para los primeros 6.000 euros anuales; 25% entre 6.001-24.000 euros; y 27% a partir de 24.001. Entre sus ventajas está la baja fiscalidad y la posibilidad de diferir el pago del impuesto.

SINIESTRALIDAD

Tráfico ha hecho balance de la siniestralidad en las carreteras en el 2013: 140 muertos al mes. Me horroriza esa cifra. Son 140 dramas familiares. Por favor, más precaución en las carreteras. Nadie en Tráfico se debe sentir satisfecho.

PASAPORTE MENORES

Tarde, pero que los dos progenitores deban autorizar el pasaporte para menores es una medida positiva. De haber existido antes, cuántos problemas de custodia de los padres se habrían podido evitar.

SUELDO DE MARILÓ

La televisión en España es muy cara por sueldos como el de Mariló Montero: 169.000 euros por 13 programas.