PODA DE NARANJOS

Mi mensaje es para el Ayuntamiento o el que sea responsable del arbolado de Castellón. Parece mentira que no sepan podar los naranjos de la calle. El naranjo no es un árbol grande que tiene que cubrir hasta el segundo piso. Tienen que recortarlo como en todas partes. Es una barbaridad. Tienen que podarlos para que tengan buena forma, nada más.

MÁS INFORMACIÓN

Me gustaría saber por qué la empresa de recogida de animales Servican no ofrece ningún tipo de información en su página web sobre animales abandonados y adopciones, ya que la web está totalmente desactualizada.

RECOGIDA FÁRMACOS

La oenegé Banco Farmacéutico organiza mañana sábado una recogida de medicamentos en varias ciudades. ¿Pueden decirme si en Castellón se realizará?

RESPUESTA. Castellón no figura en el listado. La oenegé Banco Farmacéutico organiza este sábado la Jornada de Recogida de Fármacos, que tendrá lugar entre las 9.00 y las 14.00 horas, en las provincias de Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Granada, Girona, Tarragona, Lleida y Badajoz, según informa la propia entidad. El objetivo de la iniciativa es recoger los más de 35.000 fármacos que han solicitado 108 entidades asistenciales de toda España --entre las que están Cáritas y Cruz Roja-- para cubrir las necesidades anuales de las personas que atienden.

MEJORAS VARIAS

Voy a tratar de ser corto. Al Ayuntamiento: arreglen bien calzada y acera de Cuadra los Cubos. Están fatal para vehículos y peor para sillas de rueda y coches de bebé. Están fatal los paneles del bus, en la Ronda, en Ribalta y EOI. Llevan un mes sin funcionar. Hace falta una parada del TRAM en la Farola y otra a mitad del paseo de la universidad.

BUEN GESTO DEL REY

Un buen gesto del rey Felipe VI el de rebajarse el sueldo, cosa que no hicieron ni Rajoy, ni Bataller cuando empezaron con los recortes. Soy Francisco. Gracias.

MEJORAS VARIAS

Me llamo Andrés. Mi queja es por unos jardines que se encuentran en la calle Obispo Salinas, que están en un estado lamentable. Hace más de un año que esos jardines no se arreglan, el goteo está roto y hace tres meses que no se riegan. Que el Ayuntamiento inste a los que cuidan los jardines a que los arreglen, porque están en un estado lamentable. Ahora parece el desierto del Sáhara.

APRECIO AL SILLÓN

¿Por qué será que una vez se ha probado el sillón cuesta tanto dejarlo? Da igual si es local, autonómico o estatal. El arraigo al poder, a figurar y al sueldo en este país es inmenso. Lamentable.

EMPOBRECIMIENTO

Eurostat define la pobreza como renta por debajo del 60% de la renta media. Esto tiene efectos curiosos, como por ejemplo, que el empobrecimiento de la clase media reduce el número de pobres, debido a que el nivel de referencia, que es la renta media, baja. Esto es estadística para ignorantes en estado químicamente puro. De locos.

REVISIÓN DEL GAS

Llamo desde Burriana. Denuncio que hay un señor con el uniforme de Repsol que intenta timarte con la revisión de gas. Es un fraude. La compañía del gas no lo manda. Cuidado con él. Alerta.

RESPUESTA. Ha hecho muy bien en ser precavido. La instalación del gas debe pasar una inspección completa cada 5 años. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda que la inspección tiene que comunicarse al cliente por carta, y habrá carteles anunciándola con al menos cinco días de antelación. Si no se pudiera realizar la visita por encontrarse ausente el usuario, el distribuidor tiene que indicar la fecha de una segunda visita. Se revisa el funcionamiento del contador, las tuberías, las llaves/gomas y el estado de conservación.

CORRUPTOS, FUERA

Igual el PSOE que el PP, si quieren ser elegidos por los españoles no tienen otro camino que expulsar de sus partidos a todos los corruptos, y que devuelvan todo el dinero público que se han llevado a sus bolsillos. También que paguen con la cárcel. Estamos hartos de tanto político corrupto.

ME LO CREO TODO

Convencido y me lo creo todo. Todo lo que diga el señor Rajoy, pues yo también realizo viajes astrales como él.

MONEDERO

Yo auguro que el gran Monedero puede ser un buen ministro de Economía, dada su erudición en el tema.