comercio y empleo

Me ha alegrado mucho leer la noticia que dice que el comercio de Castellón ha creado empleo después de casi ocho años sin hacerlo. Es señal de que la economía se recupera, aunque débilmente y con contratos que dejan que desear, pero más vale eso que nada.

manifestarse

Soy Lola. Cuando nos dicen que nos van a quitar derechos sociales, nadie se manifiesta, y si lo haces, ojo, que igual te cae una multa de 30.000 euros. ¿De verdad somos tan tontos?

carreteras

Hola, quería denunciar el estado en el que tienen las carreteras de Castellón. Somos una provincia abandonada, olvidada y, lamentablemente, eso se acaba traduciendo en más accidentes, más fallecidos y más sufrimiento. Sobre todo, me gustaría destacar el abandono que sufren algunas zonas del interior, como la de Argelita-Ludiente o zonas poco turísticas. Pero también la del puerto de Querol, para ser tan turística y transitada, está en mal estado y siempre están diciendo que la van a mejorar. Increíble.

RESPUESTA. En la edición del pasado domingo, día 15, podrá encontrar usted la noticia en la que se habla sobre la mejora de la nacional 232, anunciada por este rotativo, que ya cuenta con un proyecto para reducir las 68 curvas actuales y mejorar las condiciones de circulación, con otro túnel, ocho viaductos y la posibilidad de circular a 100 km/hora. Los trabajos tienen previsto durar dos años, pero ya se han iniciado los trámites de expropiación para ejecutar las obras.

terrorismo

Me hace gracia ver cómo endurecen las penas para el terrorismo en España, cuando a los terroristas se les saca de la cárcel a los dos días y la mayoría prefiere morir matando. Deberían hacer como la justicia de Jordania.

EXTERIOR DEL EACC

A quién corresponda. ¿Les parece bien el estado en el que se encuentra el exterior del Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC)? Solo hay que ver los cuatro alzados del edificio. Señores políticos, invertir en mantenimiento también es crear puestos de trabajo. Y una obligación.

carnaval

Hola, quería dar la enhorabuena a Vila-real por el Carnaval de este año. Pero como siempre, el Ayuntamiento tiene que estar aportando dinero a la Comissió de Penyes para que se haga la fiesta a su medida y luego se adjudique los méritos. Todavía hay cosas mejorables, aunque en pocos años seguro que se podrá convertir en un buen evento.

denuncia policía

El ministro Cristóbal Montoro debería haber cerrado la boquita y dejar a los inspectores de Hacienda trabajar hasta el final. De esta forma, Juan Carlos Monedero no hubiera pagado 200.000 euros en la declaración complementaria, le hubiera correspondido abonar 400.000 euros.

TRAMA ‘Gürtel’

Vergüenza debería darles a los responsables políticos de la Comunitat seguir saliendo a defender la honradez del PP con la trama Gürtel sacando noticias día tras día desde hace varios años. ¿Cuándo realizarán una limpieza? La culpa es nuestra por seguir votando.

fallas

Hola, soy de fuera y tengo previsto ir en breve a Burriana, como otros años hago por estas fechas. Es simplemente para saber si del 20 al 24 habrá algo interesante. Gracias.

RESPUESTA. Por esas fechas podrá disfrutar ya del pregón y ‘crida’ de las Fallas, que tendrá lugar el domingo 22 durante todo el día.

paternidad

Ahora le llueven al rey Juan Carlos las demandas de supuestos hijos ilegítimos de sus años mozos. De todos modos, negarse a la prueba de paternidad puede dar a entender que hay algo que ocultar.

aecc

Llamo para felicitar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por toda la labor que realizan con los enfermos de cáncer y sus familias. Sin ellos sería más difícil sobrellevar esta enfermedad.

fiesta nacional

Los toros son la fiesta nacional y a quien no le gusten, que se exilie. No tengo por qué aguantar que nos destrocen una tradición tan nuestra.

MENOS DEMAGOGIA

Claro que los griegos no tienen la culpa de la monstruosa deuda que tienen. La tiene Angela Merkel, ¿no? Venga ya. Si hubieran hecho las cosas como Dios manda ahora no estarían lamentando esto. ¡Qué bonito eso de no pagar la deuda! Menos demagogia.