LA BANCA GANA

Quien crítica a la dictadura comunista también debería criticar a la dictadura del capital. Al fin y al cabo, poca diferencia hay. Y en cualquier caso, siempre gana la banca. Muchas gracias.

INDIGNADO

Escribo porque me indignó un comentario de mi pueblo. No entiendo que haber nacido en la calle San Joaquín de Almassora sea sinónimo de ser taurino. Y también figurar (o estar) en los toros. ¿De qué sirve tanto teatro si luego no paran de criticar el festejo en privado? Y si tanto apoyan la fiesta, ¿por qué votaron en contra del bou al carrer en Almassora el pasado septiembre? ¡Vergüenza!

COMERCIO Y EMPLEO

Hablan de la mejora del comercio castellonense. Viajen y comparen: ¿quién dice que el comercio de Castellón está tan bien? ¿Han estado estas Navidades por otras ciudades? ¿Se acuerdan de Castellón hace unos años? Por favor, fíjense. Castellón esta muerto.

RESPUESTA. Las cifras indican que tras cinco años de cierres de locales, el comercio volvió a crear empleo en el 2014, se contrataron a 396 personas. Es decir, los establecimientos pasaron de los 42.467 empleados en diciembre del 2013 a los 42.863 del cierre del 2014, según la estadística del Ministerio de Empleo y de la Seguridad Social. Y la novedad, más allá de la cifra, es que es la primera vez en seis años que eso ocurre. En el 2013 el sector todavía perdió 132 empleos.

EN LOS CIMIENTOS

Cuando hablamos de cambios tendemos a pensar solo en polirruptos, pero los cimientos los componen también los sindirruptos, emprerruptos y funcirruptos. Si todo esto no cambia, ni Podemos arreglará la situación actual.

CAMBIOS DE SENTIDO

Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert cambió el sentido de muchas calles de Alcossebre. Con eso lo único que ha conseguido es generar trastornos a los vecinos y profesionales que trabajamos allí. Aparte del gasto que esta generando para el contribuyente al repintar calles y cambiar señales de tráfico. Deberían utilizar esos fondos para arreglar viales y calles que están en muy malas condiciones.

ALTERNATIVAS

Normalmente la gente vota en las elecciones a “su partido”, sin saber exactamente las propuestas que le diferencian de las otras formaciones. Pero esta vez mucha gente ha cambiado de opción porque saben lo que representan los partidos de siempre. Es lógico y loable que se busquen alternativas a una situación desesperante, se mire por donde se mire.

EN LA ESTACADA

No es por nada, pero, ¿quién se va a fiar de alguien que deja a su partido en la estacada a pocos meses de las elecciones? Me refiero a Tania Sánchez. Lo mismo se presenta después por otro y le da por abandonarlo en medio de la legislatura. Me parece muy poco serio por su parte.

REFORMA ABORTO

El derecho a decidir no es para los hombres. Si la mujer decide abortar (muy lícito, por cierto), el hombre no tiene nada que decir, pero si el hombre es el que no desea el bebé, la mujer vuelve a decidir y él es responsable de su alimentación, etc. ¿Por qué no una ley de plazos por la que el hombre puede decir si desea o no tener ese niño y que luego la mujer decida con esa información?

VIVIR EN MARTE

Le oído que dos españoles han superado unas pruebas para viajar a Marte y no volver. ¿Es eso cierto? ¿Cómo puede alguien realizar un viaje semejante sabiendo que no podrá regresar? Increíble.

RESPUESTA. Efectivamente, dos españoles han superado la segunda fase de selección de candidatos para el proyecto ‘Mars One’, que pretende enviar a un grupo de 25 personas a Marte en el 2025 y formar la primera colonia humana que habitará el planeta rojo. Se presentaron 650 candidatos al proyecto, de los cuales han pasado 100. El listado de los preseleccionados está integrado por 50 mujeres y 50 hombres, entre ellos los dos españoles, un físico y un técnico de energía solar.

SUMARIO PERDIDO

No solo borraron los discos duros de Bárcenas en la sede del PP si no que ha desaparecido el sumario de investigación sobre quién los pudo borrar. Creo que sobran las palabras.

RESPETAR EL LÍMITE

No harían falta radares en la carretera si la gente respetase las velocidades máximas.