MIÉRCOLES 25 DE FEBRERO DEL 2015

RITA BARBERÁ

I Rita Barberá du 20 anys en l’alcadia? Quina vergonya. El Xavi Castillo es queda curt en les seves imitacions. Moltes gràcies.

VALENCIANO

La alcaldesa de Valencia siempre ha hablado así de mal. Lo único es que esta vez ha quedado en evidencia. Los gobernantes del PP valenciano siempre han sido castellano-parlantes y nunca han tenido interés ni se han esforzado por aprender bien el valenciano.

no somos tontos

Mi Ayuntamiento, mi alcalde, se ha pasado más de tres años con las tijeras en la mano burlándose del pueblo y ahora, como tiene miedo a que su partido pierda la poltrona, arregla las aceras, cambia las bombillas, hace huertos urbanos, intenta mejorar la playa, promete cambiar el casco antiguo, etc. No somos tontos.

transmisiones

Este año el valor catastral aumento un 10% acogiéndose al ajuste ministerial de ponencias de valores de más de 10 años, viéndose obligados a rebajar el tipo impositivo y vendiendo la medida como propia a los vecinos de Almassora. Sin embargo, las transmisiones se verán grabadas con un mayor tipo impositivo al subir por segundo año el valor catastral un 10%. ¿Qué pasa?

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Almassora informa de que efectivamente el Estado ha subido un 10% el valor catastral. Sin embargo, para que el vecino no sufra ese incremento, el consistorio ha rebajado el tipo del 0,873 al 0,60, es decir, un 31,2%. Traducido a euros, el ciudadano pagará este año un 24,4% menos del impuesto, que es el objetivo marcado por el Ayuntamiento para inyectar liquidez en las familias.

MENSAJE DE ÁNIMO

Mensaje para Luis Halcón. Que tengas una pronta recuperación de tu operación. De parte de un mig ouet de les Alqueries. Soy el Maravello. Que te recuperes pronto y nos veamos en el Madrigal.

RESPETO A ANIMALES

Apoyo plenamente el artículo de Víctor Tormo Respetemos a los animales. Parecía que aquí no había nadie que se avergonzara de la fiesta de los toros. No hace falta añadir nada más. Respetemos a los animales. A todos, a los de 500 kilos y a los de 200. No hace falta tener un animal para divertirse. Pueden hacerse fiestas de otra forma. Muchas gracias.

OSCAR DE HOLLYWOOD

Hollywood no tiene lo que hay que tener para dar un Oscar a El francotirador o a Eastwood. Son demasiado liberales para admitir que es una gran película a pesar de que hay armas, y tampoco a Boyhood, que por lo menos era muy creativa y original... Mejor la aburrida Birdman... Aburrida como todo Hollywood.

PANORAMA POLÍTICO

El 24 de mayo el panorama político cambiará de formas y personas, pero no de fondo. Podemos y Ciudadanos reducirán mucho el bipartidismo. Como dicen al sur de la Península Ibérica, “inshallah”.

RECURSOS PÚBLICOS

Para dilapidar recursos públicos, nada como la derecha. Si España esta como un solar (sin vender, por cierto) será por el señor de la foto de las Azores y su política, incluida la liberización del suelo y la correspondiente burbuja inmobiliaria. El señor Aznar es el máximo responsable de que a España le cueste tanto salir de esta crisis económica.

AYUDA A UCRANIA

Quisiera saber la dirección de la organización que realiza esta campaña de ayuda a Ucrania. He leído en el periódico Mediterráneo la información, pero no veo dónde hay que llevarles lo que queramos. Si hicieran el favor de informarme, un teléfono o una dirección, se lo agradecería.

RESPUESTA. La responsable de la campaña es la Asociación de Ucranianos Kalyna de Castellón, que tiene su sede en la calle Ramón y Cajal, 2, bajo. Puede ponerse también en contacto con ellos a través del teléfono 964 225 272 ó mediante correo electrónico a ‘aucp.kalyna@gmail.com’. Ahí es donde le indicarán los donativos que más precisan.

BÁRCENAS

Una burla a la ciudadanía, una falta de respeto y una incoherencia, que se haya permitido al señor Bárcenas irse de vacaciones, a Baqueira Beret, sin estar claro ni resuelto su caso. Una pena más que tendremos que tragar.

CD CASTELLÓN

Buen trabajo el del consejo de administración del CD Castellón. Pasito a pasito y sin hacer mucho ruido podrán sacar al club de este pozo. Suerte.

Pulsa para ver más contenido para ti