ADOPCIÓN ANIMALES

Me gustaría decir que me parece abusiva la tasa de adopción que cobra la empresa de recogida de animales Corralet porque 100 euros por un chip y un pasaporte creo que es excesivo. Gracias.

BUENA RECUPERACIÓN

Quería desearle a Javi, que lo operaron el miércoles a causa de una caída con la bici, que se recupere pronto. Y darle las gracias a Aitor, que fue quien lo atendió, y a los chavales que fueron después a arreglar el camino para que no le pasara a otro ciclista.

TROBADA de BESSONS

Las más pequeñas que habían en la Trobada de Bessons de Vila-real eran Marta y Natalia, que nacieron en noviembre del 2014.

HIPERTENSIÓN

El domingo se celebra el día mundial de la hipertensión arterial. Como persona hipertensa, me gustaría que se resaltase la importancia de tener la tensión bien controlada porque, según creo, muchos afectados no lo hacen. ¿Podrían informar sobre este aspecto? Muchas gracias.

RESPUESTA. La Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) informa de que de los 14 millones de personas con hipertensión que existen en España, 9,5 millones no están controlados, y que de ellos, 4 están sin diagnosticar. Entre el 35 y 40% de la población española sufre esta patología, porcentaje que asciende hasta el 60-70% en mayores de 65 años. La hipertensión es una patología prevenible y tratable, ya que depende en gran medida de los hábitos de vida y del cumplimiento del tratamiento prescrito.

CURSILLOS EMPLEO

Es totalmente ilegal cobrar dinero por un curso para acceder a un empleo (o obligar a tener el curso que solo imparte una determinada empresa). La Inspección de Trabajo debería investigar.

AGRADECIMIENTO

María José, por tener conocimiento de causa, te felicito por tu gestión y la de tu equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Vallat. Aunque teniendo la magnífica ayuda de Carmen (secretaria-interventora) y la capacidad de trabajo de Paula (administrativa), la responsabilidad siempre ha sido tuya durante los 4 años de la legislatura. En la vida nadie es imprescindible, pero tú tienes las cualidades de responsabilidad y honestidad para ser lo que has sido, una gran alcaldesa.

IPC ARTIFICIAL

El dato del IPC es artificial, como casi todo lo que hace este Gobierno con la economía. Resulta que el precio del petróleo sigue en mínimos históricos y hace más de un mes que, céntimo a céntimo, las gasolineras van subiendo el precio del litro como cuando el barril estaba a 130 dólares, cuando está a menos de 60. El Gobierno recauda más por el IVA y de paso no se visualiza la destrucción de la economía porque el Ibex sube.

SUBIDA SALARIAL

Ahora sí que ya hemos salido de la crisis. Con este aumento de los salarios del 1%, todo el mundo montado en el euro, sin problema alguno. Nuestros políticos tendrían que vivir medio año con el salario de cualquiera de los mileuristas y ver qué les parece.

LIBRARSE DE LA MESA

Tengo una duda que me gustaría que me aclararan. Si una persona le ha tocado ser miembro de una mesa electoral el día 24 y tiene una comunión, ¿puede librarse?

RESPUESTA. El BOE explica que la concurrencia de eventos familiares de especial relevancia que resulten inaplazables, como bodas, bautizos y comuniones, podrán librarse de estar en la mesa electoral en los casos en los que el interesado sea el protagonista o guarde con éste una relación de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad. El interesado deberá acreditar la previsión de celebración del evento de carácter inaplazable o los prejuicios económicos en caso de suspensión.

MUCHAS EXIGENCIAS

Con tantas exigencias que impone la Comisión a España, tendrían que preguntar a los españoles si queremos o no seguir en la Unión Europea.

INMIGRANTES

El problema de los inmigrantes y los países de origen es que no se dejaron europeizar. Si están dispuestos a sacrificar sus vidas por sus ilusiones y esperanzas, que utilicen esa fuerza para cambiar sus países de origen y no para huir.