REGULAR SEMÁFOROS

Soy Pepe González. Desde hace unos días los semáforos de la calle Gobernador de Castellón no están bien regulados. Te paras en todos y se hacen largas colas. Arréglenlo, por favor. Gracias.

EXCESO DE SUCIEDAD

Soy Carmen. Yo le doy la razón al Sr. Alberto, porque en el Grao no abundan las papeleras, y sí mucho trabajo para los barrenderos. Ni siquiera pueden tener un recogedor para coger todos los papeles y colillas, que abundan a montones, además de excrementos de canes. Increíble.

REGISTRO CIVIL

Tengo entendido que serán los propios hospitales los que inscribirán a los bebés en el registro civil. ¿Es cierto? Y, si es así, ¿cuándo entra en vigor esa medida?

RESPUESTA. Efectivamente, el personal sanitario de los hospitales será el encargado de inscribir a los recién nacidos en el registro civil y remitir los datos por vía electrónica desde los centros sanitarios. Ya no serán los padres los que acudan a las sedes de los registros para inscribir a sus hijos en el libro de familia. La medida entrará en vigor a partir del próximo 15 de octubre. La dirección de los hospitales tendrá que comunicar los nacimientos al registro civil que corresponda en un plazo de 72 horas. El formulario oficial, con las huellas plantares del bebé y las dactilares de la madre, irá firmado por los padres e incluirá el nombre del niño y también su nacionalidad.

EL BUS NO PARÓ

Me llamo Lorena. Llamaba porque estábamos en la parada de la plaza Libertad y el conductor del autobús con la ruta de Almassora a Castellón, que pasó a las 21.30 horas, nos dejó tiradas a cinco personas cuando teníamos el brazo levantado para darle el alto desde el semáforo anterior. Vamos a poner una reclamación. Esperamos que mejore el servicio porque no es la primera vez.

CAMINO PELIGROSO

Quisiera saber por qué en el camino la Ratlla Almassora-Castellón, hasta llegar a la autovía de Betxí, hay tanto hierbajo en los laterales de la carretera. Especialmente en los cruces es un peligro, ya que no se ve nada y casi no queda espacio para que pasen dos coches. Ocurre más en la parte de Castellón, pues el Ayuntamiento lo limpia pocas veces y puede generar algún accidente.

no juzguemos

Me llamo María Font. Los partidos no son corruptos, son corruptas las personas, y personas corruptas hay en todos los partidos. Partiendo de esta premisa, nuestro voto no ha de ser castigo, porque para juzgar y castigar ya están los jueces. No juzguéis y no seréis juzgados. Siempre se debe votar según nuestra ideología y los programas de cada partido y sin querer ser unos vengadores.

DENUNCIAS FALSAS

Casos como el del exministro Juan Fernando López Aguilar perjudican de un modo terrible a las verdaderas víctimas de la violencia de género, además de, por supuesto, a muchos hombres inocentes. Se debería actuar contra las denuncias falsas e interesadas de malos tratos para acabar de una vez por todas con ellas.

LENGUAJE NO SEXISTA

La Fundación Isonomia de la UJI ha incluido el curso Lenguaje administrativo no sexista en su catálogo de formación continua en materia de igualdad. ¿Pueden decirme cuándo comienza y dónde puedo inscribirme? Gracias.

RESPUESTA. Esta acción formativa, de 30 horas de duración, se iniciará el próximo 4 de junio y se impartirá de manera ‘on line’ hasta el 28 del citado mes. El curso es gratuito para todas aquellas personas vinculadas a la Red Isonomia. Más información e inscripción: ‘http://isonomia.uji.es/curso-lenguaje-administrativo-no-sexista/’.

PODAR LOS ÁRBOLES

Me llamo María. Dirigido al Ayuntamiento de Orpesa. Vayan a Torre Bellver a podar los árboles, pero pódenlos por arriba. Nos tapan la vista, no podemos aparcar en la calle. Están llenos de pulgón y nos dejan los coches perdidos. Arreglen las aceras, ya en que algunas las raíces de los árboles han levantado las baldosas. Hay árboles con unas ramas enormes. Y si no lo hacen, pues quítenlos, porque en Torre Bellver las calles están limpias. Gracias.

‘MASTERCHEF’

Imagínense un trabajo donde hubiera que destacar por encima de todos. Donde, para conseguirlo, te dieran la oportunidad de robar a tus compañeros sus herramientas de trabajo, donde tus jefes te hablaran sin respeto y le pusieran un pero a todo lo que haces. Esto es lo que pueden ver en el programa Masterchef. ¿Qué sociedad nos espera cuando desde la televisión pública se fomenta un trato irrespetuoso de los jefes (o jurado) a los trabajadores (concursantes)? Me llamo Raúl.

DESIGUALDAD SALARIAL

La desigualdad salarial debe ser tomada por los españoles como un acto de patriotismo, como una ofrenda de las clases menos favorecidas en pos de la recuperación económica que nos proporcionará un futuro de bienestar. Si algo queremos, debemos sacrificarnos para conseguirlo. No hay parto sin dolor. ¿Se entiende?

EJEMPLO FRANCÉS

Espero que en España se siga el ejemplo de Francia. Es indignante que las grandes superficies comerciales destruyan toda la comida que no logran vender en lugar de tratar de donarla.

MASTECTOMÍAS

Crecen las mastectomías preventivas. Dentro de unos años dirán que una operación de es tipo no garantiza no tener cáncer y todo volverá a empezar.