refugiados

Lo siento, no soy solidario. Quiero que mis impuestos repercutan en mí y mi familia. Que el Ayuntamiento, Diputación, ministerios y Generalitat se apunten medallas a base de mis impuestos me parece mal. Lo siento, ¡yo también tengo problemas económicos! Estoy en el paro hace años y, visto lo visto, voy a tener que preguntar qué hacer para hacerme ciudadano sirio. Gracias.

ayudas

Soy español en paro, con familia y embargado, después de trabajar toda la vida. ¿Cómo puedo acogerme a las ayudas que van a dar a los sirios? Por poco que les den… a mí ya no me dan nada.

libros de texto

Hola, llamo porque me gustaría saber si hay alguna información nueva sobre el tema de los libros de texto. ¿Qué tendremos que hacer los padres para que nos abonen el dinero? Gracias.

RESPUESTA. Por el momento no disponemos de más información de la que se ha publicado, aunque todo apunta a que en breve se concretarán las medidas. La intención de la Generalitat es adelantar 100 euros a los padres presentando la factura de los libros y otros 100 euros al finalizar el curso, si el alumno devuelve el material en perfecto estado para crear un banco de libros.

coche abandonado

Este mensaje va dirigido al concejal del puerto de Burriana. En la calle Elcano tenemos un vehículo abandonado desde que se celebró el Arenal Sound y resta espacio para estacionar.

educación

Empieza el curso escolar con exactamente los mismos problemas que el año anterior, las promesas no se han cumplido, ni se cumplirán. Sin embargo, ni una sola manifestación de los alumnos, padres, profesores, porque la dictadura de la izquierda dice que ahora no se mueve nadie, que mandamos nosotros.

aeropuerto

Señora Mònica Oltra, me encanta que defienda nuestros intereses, por eso la voté, pero creo que se está metiendo en un frondoso jardín cuando ataca al aeropuerto de Castellón. Ahora que ya está construido y tiene gestor, que ya nos trae pasajeros, resulta que a usted le apetece que esos viajeros acaben en el de Valencia, porque quizá allí hay una gestión pésima, tienen pocas compañías que quieran aterrizar allí y no se enriquecen lo suficiente, ¿verdad? Pues con ese discurso centralista de “todo a Valencia” creo que acaba de perder un votante. Castellón también merece tener un aeropuerto en condiciones, después de todo lo que hemos padecido los ciudadanos. Ya está bien de que todo el dinero se vaya a Valencia. Está muy equivocada.

maltratadas

Es muy sospechoso que Mariano Rajoy, acabando su legislatura, y espero que sea su última, haya aparecido en una manifestación contra el maltrato hacia las mujeres. Es curioso que haya reducido un 14% la ayuda al maltrato. Nada, que se acercan las elecciones. Está claro.

toros

Muy bien lo de Mònica Oltra, que propone nuevas medidas para que los toros no maten a tantas personas. Sin embargo, para los pobres animales no piensa nada que los proteja. Los embolan, maltratan...

queja

Quiero expresar mi queja contra una cajera del Lidl de la avenida Benicàssim por tener un carácter desagradable y un mal trato hacia los clientes.

ajedrez

Estoy interesado en inscribir a mi hijo a cursos de ajedrez. He visto que en Vila-real hay un club, pero no encuentro el contacto ni dónde está ubicado. ¿Pueden ayudarme?

RESPUESTA. El Club d’Escacs de Vila-real se encuentra en la calle Vicent Sanchis, 69, entresuelo. Si desea contactar con ellos para conocer sus horarios puede hacerlo a través de los teléfonos 608 251 722 y 636 082 515.

marjaleria

Por fin, alguien dice la verdad de la Marjaleria. Felicitar al autor de la carta publicada el pasado viernes 11 en Mediterráneo, Los gritos del silencio, por su magnífica exposición. Con cuatro líneas ha dicho más que informes e informes de técnicos, asociaciones y políticos durante años. Vamos a ver si sirve de algo.

les alqueries

He leído su noticia sobre la alcaldesa de les Alqueries y estoy de acuerdo con Compromís. Esta gente del PSOE solo quiere un sueldecito, nada más. Ahora que le van a bajar el sueldo, se lo quiere dejar, ¿eh? ¡Qué listos somos!