MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

LIBROS ¿GRATUITOS?

Los libros de texto no son de todos ni pueden ser gratuitos. Los libros los diseñan, imprimen, encuadernan y embalan empresas con trabajadores que viven de un sueldo. Un libro de texto es un producto que hay que pagar. Y lo de la gratuidad es un fraude. Al final los pagamos entre todos con impuestos. Por otro lado, soy testigo de que muchas familias que reciben ayudas para libros y becas luego se lo gastan en Playstations, iphones o abonos para el fútbol. No más tomaduras de pelo ni más abusos. Soy Martín.

MALTRATAR ANIMALES

En el grupo Perpetuo Socorro a los críos les ha dado por maltratar a los animales, por tirarles piedras, por colgarlos de las porterías de fútbol, tirarles papeles encendidos para que prendan... Que la policía haga algo y los padres también. Es lamentable lo que les hacen a los animales.

NIDO DE RATAS

En la Gran Vía Tárrega Monteblanco hay un solar, delante de un colegio, que está lleno de hierbas y es un nido de ratas. ¿Es obligación del Ayuntamiento limpiarlo o de los dueños, ya que creo que es privado? Tal como está ahora, es un escándalo.

RESPUESTA. El Ayuntamiento de Castellón tiene contratado el servicio de limpieza y vallado subsidiario de solares privados en situación de abandono para poner coto a la posible proliferación de malas hierbas, vegetación, arbolado y escombros. De esta forma se pretende dar respuesta a las quejas vecinales por molestias e insalubridad que puedan cursarse. Puede presentar su solicitud en el ayuntamiento para que procedan a la limpieza. La empresa adjudicataria cumple órdenes municipales con cargo a los respectivos propietarios.

LIMPIEZA de calles

Llamo de Fadrell y Bernat Artola para ver si vienen a limpiarlas.

TOROS Y MOSQUITOS

Solo decirle al señor de los toros y los mosquitos que de lo que se trata es de no provocar y quitar el dolor innecesario. Nada más.

SENSE CREDIBILITAT

Standard & Poor’s quina credibilitat té? Està al servei de la màfia internacional del mercat, la qual imposa les notes de crèdit.

IMPUESTO ESPECIAL

Vuelvo de vacaciones y veo que hay más perros en mi barrio. Era una zona tranquila, pero ahora se ha convertido en una perrera. Cuando no hay ladridos, tenemos las calles llenas de orines y defecaciones. Es un no vivir. Yo sugiero subir los impuestos por tenencia de animales. Increíble.

NO SOY RESPONSABLE

Yo ni vendo armamento, ni compro petróleo ni objetos artísticos, por lo tanto no me considero culpable de lo que pasa en Siria. Los que venden y compran son responsables de lo que pasa.

NECESITADOS

Hay muchísima gente necesitada y no son refugiados. Empecemos ayudando a nuestra gente y si sobra, pues muy bien. Esta es la realidad.

RUSIA Y LOS SIRIOS

Respecto a la crisis de los refugiados sirios, ¿por qué Rusia no acoge a ninguno de esos inmigrantes? No lo entiendo.

RESPUESTA. Rusia es uno de los escasos aliados con que cuenta el régimen de Bachar al Asad, que recibe armamento y equipos militares rusos. No obstante, el Servicio Federal de Migración (SFM) de Rusia informó hace unos días de que su país acoge a cerca de 12.000 refugiados sirios que huyeron de la guerra en su país, de los que unos 2.000 han recibido el estatus de exiliados temporales. Además, otros 2.000 sirios recibieron certificado de residencia, 2.666 obtuvieron permiso de estancia temporal y el resto han sido incluidos en el registro migratorio federal. El organismo negó un endurecimiento de los requisitos de acogida para los refugiados sirios como las oenegés.

AYUDA DE CORAZÓN

¿Saben que pasará cuando lleguen los refugiados a esta provincia? Serán recibidos por los alcaldes y concejales, se harán la foto con ellos, porque les gusta salir en la prensa más que a Isabel Presley. Luego, cuanto más lejos de su casa y de su calle, mejor. Serán los ciudadanos anónimos los que sí ayudarán de corazón, junto a Cáritas, Cruz Roja, la diócesis y el padre Ricardo.

PRECIO BOMBONA

Deberían obligar a que las bombonas de butano llevaran una pegatina con el precio. También creo que deberían aceptar el pago con tarjeta y dar un recibo de la compra.

Pulsa para ver más contenido para ti