ASCENSOR AVERIADO

En el ambulatorio Gran Vía de Castellón solo hay un ascensor y lleva más de un mes averiado, sin que nadie lo haya solucionado. Yo tengo que llevar a curar todos los días a un familiar con silla de ruedas y la rampa que hay tiene mucha pendiente. A la gente mayor nos tienen que ayudar a subirla. Por favor, que lo arreglen lo más pronto posible. Gracias.

‘JUEGO DE TRONOS’

Quisiera información sobre las entrevistas para Juego de tronos, para informarme sobre cuándo y dónde se hacen. Gracias.

RESPUESTA. Si se refiere al ‘casting’ de la serie, debe saber que está totalmente cerrado. Lo que ha ocurrido estos últimos días es que los extras han conocido los papeles que desempeñarán en el rodaje en Peñíscola, en concreto nobles, esclavos y soldados. También se ha realizado la prueba de vestuario con los trajes que lucirán los extras, entre quienes hay personas de diferentes edades y etnias, como se solicitó en la selección.

COMO BORREGOS

Quisiera preguntar a Renfe que hasta cuándo va a tratar a los usuarios del servicio de Cercanías Valencia-Castellón como borregos, porque como borregos vamos derechos. Desde Castellón va el tren lleno. ¿Donde está el tren doble que iban a poner?

MEJORAR EL BICICAS

Para el Bicicas. Quería pedir a los responsables que hagan bien su trabajo porque vas a coger una bicicleta, hay 6 ó 7 en el puesto, y no puedes coger ninguna porque el ordenador te dice que no hay. Que pongan un servicio mejor de mantenimiento y mejoren así el servicio a los usuarios.

RONDA VINATEA

En la ronda Vinatea hay dos cafeterías y esto es un sinvivir. Nos llega el olor del tabaco y lo que no es tabaco a los primeros pisos. Tenemos que estar con las ventanas cerradas. Algunos clientes gritan y se pelean. El Ayuntamiento tenía proyectado mejorar la zona y esto no llega nunca. Que pongan vigilancia. Además, con los perros estamos hasta la coronilla.

BURÓCRATAS

Debe de ser verdad que los burócratas de Bruselas viven en otro mundo. Las reuniones de ministros de la UE son exactamente iguales que las de consejeros autonómicos de Economía españoles: todo el mundo va a lo suyo y a hacer trampas a los demás. Luxemburgo y Holanda, por ejemplo, ofrecen tributación baja a las multinacionales para que no paguen en otros países europeos donde haría tanta falta, como Grecia. Y a la hora de la verdad, el más poderoso se impone.

TRANSPORTE PÚBLICO

Esperemos que el PMUS de la Plana sea pronto una realidad de más calidad que el PMUS de la ciudad de Castellón. No olvidemos que desde 1907 hasta 1956 tuvimos la Panderola, que comunicaba el Grao de Castellón con la capital, Almassora, Vila-real, Burriana y Onda; en cambio ahora, en pleno siglo XXI, no disponemos de un sistema de transporte público de viajeros que comunique la Plana Alta y Baixa de verdad. En cuanto al transporte público de viajeros en Castellón, supongo que nadie discutirá que necesita una remodelación profunda.

SOBRE REFUGIADOS

Me gustaría saber por qué los países árabes, que tienen al lado a Siria, no acogen refugiados. Se trata de países mucho más ricos y no están en guerra. Así no tendrían que hacer miles de kilómetros.

RESPUESTA. Arabia Saudita, Kuwait, Bahréin, Qatar, Omán y los Emiratos Árabes Unidos han donado cada uno millones de dólares a las Naciones Unidas para ayudar a los refugiados sirios. Pero no han albergado a ninguno, según confirma un reciente informe de Amnistía Internacional. Estos países no firmaron la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951. Por tanto, técnicamente no tienen por qué ayudar.

¿Quién me acoge?

Soy entrenador de fútbol sin equipo, no tengo trabajo, no cobro paro ni ayuda alguna. ¿A mí quién me recoge?

CRÍTICAS NEGATIVAS

Primero la Sra. Oltra y después el Sr. Soler criticaron el aeropuerto de Castellón, ahora que las perspectivas son inmejorables para el turismo de la provincia. Bien harían estas dos personas en preocuparse un poco más por toda la Comunitat Valenciana, y no en provocar acciones que entorpecen la modernidad y la economía de la región.