POLICÍA LOCAL A PIE

Vivo en Sensal y últimamente he visto a la Policía Local de Castellón patrullar a pie nuestras calles. Me gusta mucho esa iniciativa, ya que se percibe la cercanía del ciudadano con su policía y de esa manera se les puede comentar las incidencias del barrio. Un 10 para la persona que haya tomado la decisión de que patrullen a pie y dejen aparcado un poquito el coche. Un gran acierto.

molestias

Mi más rotunda queja a la Junta de Festes por aglutinar varias carpas en el antiguo mercado del lunes. También quiero mostrar mi malestar a la gaiata 9 por el exceso de decibelios, aun sin haber nadie. Llamamos muchos vecinos al 092 y nos comentaron que iban comprobando los decibelios según las quejas recibidas. Exigimos para las próximas fiestas un cambio de ubicación.

factura

Soy María José, de Vila-real. Llamo para quejarme de lo cara que está la factura de la luz y de que nadie, ningún organismo, te ayude en nada. Da igual cómo lo denuncies. Les da igual que cantes o bailes. El caso es que hay que seguir pagando, aunque te pases el invierno sin calefacción y cargado de mantas para no gastar. ¿Qué puedo hacer?

RESPUESTA. En Vila-real existe un servicio que ofrecen desde Servicios Sociales que se llama ‘Gestiona’t’, donde puede acudir a que le asesoren para ahorrar en la factura de la luz. Hay que pedir cita previa, bien de manera presencial, los martes en el Centro Social, ubicado en la calle José Ramón Batalla, 38, bien por teléfono (964 547 130) o enviando un correo electrónico a ‘serveissocials@ajvila-real.es’.

enhorabuena

Enhorabuena al CD Els Ibarsos por la gran temporada que está realizando en la Primera Regional. Un club único por sus hazañas en el fútbol provincial. Todos recordamos aquel mítico ascenso a Tercera División en 1989. Mucha suerte y a seguir igual.

antitaurino

Señora taurina de Almassora, estamos de acuerdo que hay muchas cosas que solucionar, entre ellas, erradicar todo lo taurino por ser una práctica cruel. Como ecologista, limpio la naturaleza de basura y no cobro por ello, incluso compro las bolsas de basura. Por mi experiencia de 29 años como antitaurino, ya me conozco sus argumentos. Ustedes son de esos que dicen que nos ocupemos de otras cosas, cuando ustedes no se ocupan de nada. Increíble.

semáforos

Soy María Dolores. Quería saber si el alcalde de Valencia, Joan Ribó, no tiene cosas más importantes que añadir muñequitos en los semáforos. No sé si el gasto habrá sido grande, pero la tontería sí que lo es. Por lo que se ve, solo podrán pasar hombres y mujeres que lleven faldas. ¿Y las mujeres que llevamos pantalones? Que ganas de hacerse notar. Señor alcalde, creo que hay que resolver asuntos con mucha más trascendencia. Seamos serios.

perfeccionismo

Sobre Xavi del Señor. Tras leer su artículo publicado el pasado martes en Mediterráneo, creo que está llamado a redactar el libro sobre la perfección, titulado Sobre la perfección. Muchos agradeceríamos su lectura y con él aprenderíamos a comprender la historia y a ubicar el valor de nuestras tradiciones. La incultura, ciudadano Xavi, unida al resentimiento y a un pensamiento totalitario, forma un cóctel de malas consecuencias.

mercaplaya

Me han dicho que se han llevado el mercado de Burriana de los domingos al municipio de Nules. Soy de fuera y vengo periódicamente a un apartamento que tengo. Me gustaría saber qué hay de cierto y desde cuándo es así. Gracias.

RESPUESTA. Desde el pasado 15 de noviembre, el mercado se ha trasladado, efectivamente, a la explanada que rodea la villa medieval amurallada de Mascarell.

día de la mujer

Soy una señora con 75 años titulada por la universidad. He sufrido discriminación laboral, pero he sabido salir adelante. Me indignan estos mensajes del Día de la Mujer. ¿Es qué piensan? ¿En poner una señora con falda en los semáforos y mientras tanto, la casa sin barrer? Existen decisiones que me cuestan entender.

felicidades

Llamo para felicitar a Virgilio Esparza por su jubilación y un entrañable abrazo a Juan Carlos Navarro por lo bien que lo ha hecho. Y ahora, que lo haga muy bien en el sitio de Esparza. Seguro que lo hará genial, pues tiene cualidades para conseguirlo. Ánimo.