CAMBIO DE MÉDICO

Mi mensaje es porque quieren cambiar al doctor Romero del centro de salud de Rafalafena. ¿No existe libre elección? Queremos seguir teniendo como facultativo al doctor Romero y no a otro médico, elegido o impuesto por algún superior que solo mira por sus intereses, y no tiene en cuenta la opinión, la atención y la salud de sus enfermos. Queremos que se quede y esperamos que por el bien de todos los pacientes sea así. Muchas gracias.

MENDICIDAD

Mi queja es para ver qué se puede hacer con la mendicidad en Castellón. En las calles del centro hay un hombre pidiendo y no para de tiritar. A ver si Servicios Sociales puede hacer algo. Que se den una vuelta todos los días para ver qué se puede hacer por esta gente porque da verdaderamente lástima. Soy Mª Amparo.

RECOGIDA DE ANIMALES

Me gustaría saber quién está a cargo del servicio de recogida de animales abandonados en Burriana. Tengo entendido que quien los llevaba hasta ahora ha dejado de dar este servicio. Gracias.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento de Burriana confirman que el servicio lo sigue prestando Servican. Lo que ocurre es que a mediados de año finaliza el contrato y saldrá a concurso. Quién presente la mejor oferta será la adjudicataria del servicio.

MAPA FERROVIARIO

Si miramos un mapa ferroviario de la alta velocidad, veremos que todas las líneas son radiales pasando por Madrid. Solo Cataluña se libra de este centralismo, impuesto por socialistas y el PP. El corredor del mediterráneo, acreedor por su importancia a tener un AVE con plataforma propia, se ve reducido a una chapuza por la que circularán todo tipo de trenes, con lo que ello significa de congestión del tráfico y limitación de la velocidad. Gracias.

MIRANT A LA CAPITAL

Sempre mirant a la capital de l’imperi, mai a Europa. Així són els pepeístes. Si vull anar al Marroc o Portugal, autovia gratis, si vull anar a Europa, a pagar.

LA DEMOSTRACIÓN

Una vez más se demuestra lo que al gobierno de la ministra Pastor le importa Castellón y su provincia. Pese a las declaraciones triunfalistas de los miembros del PP locales, los accesos al Puerto y el pseudoAVE, cuyas obras causan un gran trastorno a la ciudadanía, tienen la apariencia de dilatarse en el tiempo a la espera de un gobierno que no llega.

AEROPUERTO

Si algunos de nuestros representantes políticos creen que el aeropuerto de Castellón no es viable, deberían ponerse a trabajar ya para que lo sea. Temo que el centralismo de la ciudad de Valencia esté poniendo trabas a un proyecto que tiene expectativas con vistas al turismo local, aunque pudiera perjudicar al aeropuerto de Manises.

INNECESARIOS

Cuando se forma un nuevo gobierno, se le suele dar 100 días de plazo para poder empezar a valorar su gestión. Pienso que podríamos jubilar a todos los políticos, puesto que transcurridos 100 días sin gobierno han demostrado que son innecesarios.

DOMINGO DE PASCUA

Es lamentable que el domingo de Pascua tuvieran que trabajar en centros comerciales o tiendas. Ese día, particularmente, es para juntarse con amigos, familiares o llevar a los hijos a comer la tradicional mona. Los ciudadanos que van esos días a comprar ¿han pensado alguna vez que ocurriría si fuesen ellos los que tuviesen que trabajar? ¿Qué es mejor fomentar el consumismo o las tradiciones? Soy Lola.

RESPUESTA. La resolución de la Conselleria de Economía sobre apertura de festivos en el 2016 --que incluía el Domingo de Pascua-- se adoptó tras las propuestas planteadas en el Pleno del Observatorio del Comercio de la Comunitat del pasado 3 de noviembre “por unanimidad de todas las organizaciones del sector del comercio y consumidores”, según la Generalitat. “Se han valorado los días en que se producen una coincidencia de dos o más festivos continuados”. El horario correspondiente a cada festivo habilitado para el comercio es libremente fijado por el titular del establecimiento comercial.

PERRO MALTRATADO

Tigry: seis semanas de edad. Cachorrito. Su delito, morder un teléfono. Por eso su dueño lo tiró desde el cuarto piso y le tiró agua hirviendo.