MIÉRCOLES 4 DE MAYO DEL 2016

MOSQUITOS

Me parece, según he leído, que van a colocar nidos artificiales para los murciélagos y golondrinas con el fin, por lo menos, de acabar con la plaga de mosquitos. Los murciélagos saben que tienen sitios para hacer sus nidos, no creo que haga falta hacer nidos artificiales. Si quedan pocos y secos es que no tienen mosquitos suficientes para poder sobrevivir. Si hay plagas de mosquitos habrá vendejos, murciélagos y golondrinas, si no hay mosquitos no habrá ni vendejos ni murciélagos. Será tirar el dinero, se lo aseguro.

DEVOCIÓN LLEDONERA

Aquí dejo esta reflexión. O son los tiempos que corren, o algo hemos hecho mal las generaciones de padres de 40-50 años para que no se haya fomentado la devoción por nuestra patrona. El domingo pasado, a mi modo de ver, se vio mucha menos participación de gente en la procesión de la Lledonera. Y lo más triste es que se vio muy poca gente joven. Me produce envidia ver imágenes de otras ciudades cuando procesionan y vitorean a sus patronas. De todas formas: Visca la Mare de Déu del Lledó! Visca la nosta mareta!

DEVOCIÓN LLEDONERA

Acudí a la procesión de Lledó y me sorprendió que cuando aún no había salido la Mare de Déu, la cabeza de la misma ya estaba de vuelta. ¿No podrían hacerla un poco más larga para evitarlo?

RESPUESTA. Esa cuestión que plantea ya está en estudio. Se trabaja en la forma de hacer el itinerario un poco más largo para evitar el parón que eso supone y hacer el recorrido más ágil.

GANA LA BANCA

Cuando juega el Gobierno, el único que gana es la banca. Cuidado con las promesas.

SUPERAR LA MISERIA

Habrá que superar las leyes de la miseria, tanto económica como humana. El país no puede seguir pagando la gran corrupción de unos cuantos de siempre.

VIOLENCIA DEL TRÁFICO

Leemos con tristeza que la violencia del tráfico causa tantas desgracias, originada por varios factores, sin duda, y ninguno de ellos por la dejadez del “papá Estado”. Las medidas coercitivas que año tras años aumentan no pondrán cordura en la conducción de los automovilistas, aunque las multas sí que engordarán las arcas del Gobierno.

FUERA DE LA UE

Hay vida fuera de la Unión Europea. De verdad. Con suscribir acuerdos de libre circulación de personas, mercancías y otros (como Suiza, Noruega..) se puede recuperar el control de la propia soberanía y escapar de las imposiciones de la Europa rica, que dirige nuestras políticas, no siempre favorablemente. Así de fácil.

IGNORAR QUÉ SE VOTA

Hay que ser optimista para el 26-J, no siempre continuarán votando los que ignoran lo que votan, otra cosa no se entiende. Bueno, yo por lo menos no logro entenderlo, quizá mi cerebro no da para más.

SUBVENCIONES

Las subvencione por votos obtenidos que les dieron hace cuatro meses a los partidos políticos, ¿se las van a volver a dar ahora? No lo veo bien.

RESPUESTA. Las cuantías que recibe cada partido en función de los resultados electorales obtenidos vienen establecidas por orden ministerial. Se subvencionan los gastos electorales y a esas cifras hay que sumar la cantidad de 21.167,64 euros por cada escaño y 0,81 euros por cada voto obtenido. Un cálculo en función de la pasada convocatoria indica que el coste de celebrar elecciones generales es de al menos unos 80 millones de euros en subvenciones públicas a los partidos.

CARAVANAS

Los propietarios de los cámpings se lamentan de la celeridad del Ayuntamiento de Castellón al abrir unas zonas para autocaravanas. Por mi parte, como antiguo caravanista, celebro que haya tenido esta valentía. Desde aquí animo a todos los ayuntamientos de España que sigan los mismos pasos ya que todo el mundo tiene el derecho de poder circular y estacionar en los lugares autorizados. Si estos señores, como dicen, pagan sus impuestos, los que tienen una caravana o un autocarran también los pagan. Que a los caravanistas los dejen en paz.

CD CASTELLÓN

Realmente hay que valorar muy positivamente los esfuerzos del CD Castellón en arrastrar a la masa social a Castalia. El que no va es porque no quiere. Dejémonos de excusas baratas. Pam, pam, orellut!

Pulsa para ver más contenido para ti