GRACIAS CASTELLÓN

Gracias al Club Deportivo Castellón y a su entrenador, Kiko Ramírez, que nos han hecho soñar hasta el último segundo esta temporada. El año que viene volveremos, peleando hasta última hora de nuevo y lograremos el ascenso. Orgullo CD Castellón.

propuestas

Tengo una propuesta para el Ayuntamiento de Castellón, o para la autoridad que competa. Les propongo la construcción de una residencia-restaurante en la zona del actual Hospital la Magdalena. Con ello, conseguirían una vista de la Plana desde Benicàssim hasta Almenara y las Columbretes. El proyecto se podría redondear con la construcción de un teleférico que subiera hasta arriba y permitiera no solo acudir hasta el restaurante sino disfrutar de las vistas de la zona.

pactos

Tras las elecciones del domingo, ¿qué pactos son posibles en España? Uno no se aclara con tanta confusión informativa por parte de nuestros dirigentes. Muchas gracias al periódico.

RESPUESTA. Es el Partido Popular el que mejor lo tiene para gobernar. Puede haber hasta cinco fórmulas. La alternativa que más apoyos tendría sería la gran coalición entre el PP y el PSOE. Otra opción es un gobierno liderado por Rajoy y con el apoyo de Ciudadanos en el que Pedro Sánchez se abstuviera. A esta fórmula también se podrían sumar los apoyos de Coalición Canaria y PNV, con lo que Rajoy se quedaría con 175 votos, a uno solo de la mayoría absoluta. En este caso, con una sola abstención de los socialistas o de cualquier otro grupo sería suficiente. Por último, hay dos opciones de que el presidente del Gobierno sea Pedro Sánchez. La primera es que tenga el apoyo de Ciudadanos y la abstención del PP, y, la segunda, que tenga el ‘sí’ de Podemos y de varios grupos nacionalistas, como ERC, CDC o el PNV. En este caso, la convocatoria de un referéndum en Cataluña sería clave para obtener los apoyos que resultan necesarios.

ELECCIONES

Por fin tenemos una victoria clara del Partido Popular en las elecciones. Se han acabado los inventos y los partidos que no proponen soluciones para España. Ahora solo falta que el PSOE o Ciudadanos tengan la decencia de dejar gobernar a un partido que ha demostrado ser el único que tiene fuerza para gobernar este país. Mi nombre es Alfonso y quiero el bien para España.

exámenes de inglés

Me he presentado por libre al examen de inglés del B1 y me he encontrado con la sorpresa de que el dinero que pagué no incluye la posibilidad de poder hacer el examen de recuperación en septiembre. En cambio, los que se examinan a través de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), pagando lo mismo que yo, sí tienen dos oportunidades de aprobar el examen. Y yo me pregunto, ¿es que mi dinero vale la mitad?

toros

Soy un vecino del Grao de Castellón. ¡Qué bien nos lo pasamos estos días con los toros! Y más, tras ver cómo el tema taurino dejaba a la gran coalición de izquierdas lejos de la victoria. Y es que los toros no se tocan en Castellón, eso ha de quedar bien claro. Dani.

VOTAR AL PP

¿Cómo puede ser que tanta gente siga votando al PP? Con todo lo que le ha salpicado la corrupción, con las conversaciones que se publicaron la semana pasada entre el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y el responsable de la oficina Antifraude de Cataluña, no me lo explico. Mi nombre es Mercedes y soy de Castellón.

aclaración rogelio

El sábado 25 de junio se publicó en este contestador un mensaje de un hombre que decía ser Rogelio, de Vall d’Alba. En el mismo se criticaba a un individuo que, presuntamente, se dedica a verter críticas sobre políticos y funcionarios por no trabajar, mientras él cobraba una pensión y al mismo tiempo trabajaba. Quiero aclarar que yo soy el único Rogelio que hay en la Vall d’Alba, y que no soy el autor de ese mensaje. Tan solo existe otro hombre que tenga mi nombre en el municipio, y es muy mayor como para poder escribir este tipo de mensajes.

obras en renfe

Tras adelantarse el inicio de las obras del AVE, ¿cuándo está previsto que terminen?

RESPUESTA. Según los cálculos que maneja la empresa, los trabajos que comenzaron el pasado lunes deberían estar acabados en unos 40 días, esto es, a principios del mes de agosto. El inicio de estas obras estaba previsto a finales de septiembre del 2015.