La clave política

Cumplimos

Tras cuatro meses de trabajos de rehabilitación en uno de los edificios ubicados en el recinto del Centro de Estudios, la empresa constructora encara en estos días las últimas semanas de tarea para que este inmueble aloje la nueva sede de los Servicios Sociales municipales.

El área de Servicios Sociales-SEAFI ha crecido en los últimos años. Nuestra apuesta por generar programas que ocupen todas las etapas de la vida ha llevado a ampliar sus responsabilidades, programar propuestas y actividades desde la edad infantil hasta la tercera edad, pasando por propuestas formativas y de ocio también para adolescentes, propuestas y formación para las familias, así como la organización de semanas y meses temáticos como el mes en el que estamos ahora mismo, que destinamos por completo al bienestar social. Además de las atribuciones y responsabilidades propias de los Servicios Sociales, desde el Ayuntamiento de Peñíscola centramos nuestra gestión en el bienestar social por lo que contar con nuevas y más amplias dependencias; más accesibles y mejor equipadas, es importante.

CON LA APROBACIÓN del Plan de Usos del recinto del Centro de Estudios, que constaba de varias fases, poníamos en marcha las tareas de rehabilitación de los espacios de los que contaba, primeramente llevamos a cabo la construcción de un parking con capacidad para 400 plazas y este año iniciábamos las obras de rehabilitación de uno de los tres edificios. Las tareas comenzaron el pasado mes de junio y se han concretado en la adecuación de los espacios interiores mediante una nueva distribución para ubicar las dependencias de los de Servicios Sociales, actualmente ubicados en el antiguo Centro de Primaria.

Es una de las obras más batalladas, pues contar con los inmuebles del recinto tras la jugarreta del gobierno socialista que prefirió venderlo a una sociedad a cederlo al Ayuntamiento, no fue ni fácil ni rápido. Pero hoy, ya podemos hablar del desarrollo de la fase primera --un aparcamiento con más de 400 plazas en pleno centro-- y la fase segunda de su plan de usos, que es la que nos ocupa. Al finalizar esta rehabilitación quedará por ubicar el nuevo ayuntamiento en el edificio principal y la nueva central de Policía Local, en los edificios restantes aun por rehabilitar.

Todo ello gracias al esfuerzo de ahorro de todas las concejalías para contar con remanentes y poder llevar a cabo inversiones como esta, que podrían haberse multiplicado de no ser por la losa de las sentencias urbanísticas a las que hemos debido a hacer frente a consecuencia de malas prácticas de gobiernos anteriores de la izquierda en nuestra localidad. Si no fuese por la irresponsabilidad de gobiernos de izquierdas en nuestro pueblo, hoy podríamos estar hablando ya de la conclusión de las obras del Centro de Estudios al completo, pero también podríamos estar hablando de que la propiedad del recinto fuese municipal, cosa que no fue posible porque así lo impidió, de nuevo, un Gobierno socialista.

Así se ha repetido el patrón de siempre, la izquierda nos ha endeudado, nos la ha jugado sin facilitarnos desde el Gobierno de España la recuperación de lo que era nuestro pero, a pesar de todo, hemos conseguido ir pagando lo que su mala gestión nos ha obligado a pagar e invertir en infraestructuras que nuestro pueblo merece.

*Alcalde de Peñíscola

Pulsa para ver más contenido para ti