La policía halló el pasado 15 de junio en Alcalá de Henares (Madrid), tres meses después de la masacre del 11-M, un segundo coche relacionado con el atentado islamista perpetrado en Madrid, y que podría haber sido utilizado por el marroquí Mohamed Afalah, en busca y captura por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, y por el séptimo terrorista no identificado que se suicidó el día 3 de abril en Leganés (Madrid).

El vehículo, del modelo Skoda Fabia, estaba aparcado en la calle del Infantado, a escasos 30 metros de donde el pasado 11-M la policía encontró la furgoneta Renault Kangoo con siete detonadores, una cinta con versos coránicos y restos de un cartucho de explosivo.

DENUNCIA DE UNA VECINA El Skoda Fabia apareció el mismo día en que en España se celebraron las elecciones europeas del 13 de junio, y se detectó gracias a la denuncia de una vecina de la zona que explicó a la policía que el vehículo en cuestión llevaba tres meses estacionado en el mismo sitio.

Las comisarías generales de Información y de Policía Científica comenzaron a trabajar sobre el Skoda Fabia dos días más tarde, el 15 de junio, después de que la Brigada Provincial de Información les notificara que el vehículo pertenecía a la empresa de alquiler Hertz, quien había hallado una maleta en su interior.

Según el Ministerio del Interior, aunque no se encontraron restos de explosivos, gracias al cotejo de muestras de ADN recogidas en restos humanos en el piso de la calle de Carmen Martín Gaite de Leganés, donde se suicidaron algunos de los terroristas, con prendas halladas en el interior de este segundo coche, los investigadores policiales han llegado a la conclusión de que el vehículo en cuestión fue utilizado por el séptimo terrorista suicida, que todavía no ha sido identificado.

Los agentes policiales también consideran que otra de las personas que usaron el coche Skoda Fabia, robado en Benidorm (Alicante) en septiembre del 2003, podría ser el marroquí Mohamed Afalah, nacido en 1976 y en busca y captura desde el pasado 26 de abril por su presunta implicación en los atentados islamistas contra los trenes de cercanías de Madrid.

EL JUEZ DEL OLMO Las mismas fuentes precisaron que no se informó al juez de la Audiencia Nacional Del Olmo encargado del caso hasta cinco semanas después del hallazgo porque ése fue el tiempo que la policía tardó en contar con los resultados de los análisis, y para proteger el buen desarrollo de la investigación.

Las mismas fuentes precisaron que en el Skoda Fabia de Alcalá de Henares han sido halladas huellas de otros terroristas que estuvieron en la vivienda de Leganés y en la casa de Morata de Tajuña (Madrid), donde, al parecer, se prepararon los atentados terroristas del 11-M.