El PSOE salió ayer al paso de la afirmación del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre que el expresidente José María Aznar estaría dipuesto a acudir a testificar ante la comisión parlamentaria del 11-M. Rajoy achacó a los socialistas nulo interés por "averiguar la verdad" por no pedir que lo haga. Diego López Garrido, secretario del Grupo Socialista, reprochó al PP que ofrezca la comparecencia de Aznar, pero no hagan la petición formal de que el expresidente acuda a las Cortes.

López Garrido recordó que, de acuerdo a lo acordado por los comisionados, "todas las comparecencias" en la comisión de investigación del 11-M --"y no sólo la de Aznar"-- son posibles "a partir de septiembre", si los diputados entienden que lo necesitan para redactar las conclusiones.

ERC criticó ayer al PSOE por considerar "innecesaria" la comparecencia de Aznar. Su portavoz en el Congreso, Joan Puigcercós, consideró que la comisión de investigación se cerrará en falso sin el testimonio del expresidente, al que definió como "el ideólogo de toda la farsa que intentó montar el Gobierno del PP".

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, calificó de "inexcusable" la comparecencia de Aznar, ya que él tomó "las principales decisiones en política informativa" tras el 11-M.